fbpx
Image default
Actualidad Gamers Noticias

Los cofundadores de Bioware dejan el estudio

Los cofundadores y rostros de Bioware, Greg Zeschuk y Ray Muzyka, anunciaron oficialmente que están abandonando el negocio de los videojuegos. Este es un gran golpe en el estomago para los fanáticos y para la industria en general.

Hace casi 20 años que Greg Zeschuk y Ray Muzyka, dos graduados de medicina, decidieron dedicarse al desarrollo de videojuegos y desde ese entonces han fijado la vara para todos los RPG del mercado, fundando junto a Agustine Yip un estudio cuyo nombre se convirtió en el sinónimo de excelencia narrativa, Bioware.

Luego de que Agustine decidiera volver a la medicina, Greg y Ray mantuvieron su idea de seguir haciendo videojuegos. Así fue como tiempo después crearon uno de los videojuegos más importantes de la historia de la industria, que hasta el día de hoy sigue siendo considerado uno de los mejores RPG de la historia, Baldur’s Gate.

Bioware ha tenido una gran historia de éxitos, teniendo a títulos cómo Mass Effect, Knights of the Old Republic y Dragon Age entre muchos otros. Últimamente, habiendo sido comprado por Electronics Arts, Bioware ha sufrido una gran serie de controversias que han puesto al estudio en situaciones muy complicadas.

El día de hoy, luego de meses de especulaciones, Greg y Ray anunciaron finalmente su partida del estudio por medio del blog oficial de Bioware. Ray busca nuevos retos y desafíos, además está interesado por tener nuevos proyectos fuera de la industria de los videojuegos, mientras Greg parecía más derrotado y triste por su partida mencionando que había perdido su pasión hacia la compañía, los videojuegos y por el desafío de crear.

A ninguno de los dos los veremos trabajando en videojuegos por el momento y claramente esta es una gran perdida no solo para Bioware, sino que para la industria en general. Esperemos que Bioware sea capaz de levantarse y vuelvan a ser los megacreadores que eran hace años atrás.

¿Qué piensan ustedes de la partida de estos dos grandes? ¿Cuál creen que será el futuro de Bioware?

Fuente: [Giantbomb]

 

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke