fbpx
Noticias

Los Autos Híbridos Son Más Económicos A Largo Plazo

El tema de los automóviles híbridos sigue siendo bastante sensible para los usuarios. En efecto, si bien es una “tecnología emergente”, todavía quedan muchos detalles que solucionar y son esos mismos detalles los que generan cierto rechazo a potenciales clientes. Sin embargo, y pese a todo, sigue siendo al parecer una alternativamente bastante viable para el futuro.

 

Tal como se los indicábamos en el párrafo anterior, es cierto que la tecnología de automóviles híbridos, es decir motores “movidos” por gasolina y electricidad, constituye un tema en estos momentos complicado de tratar. Por un lado hay quienes aplauden la iniciativa de tener cada vez mayores eficiencias y reducidas emisiones, junto con poder decidir en que casos usar una u otra fuente de energía. En la otra cara de la moneda, hay quienes alegan que la ganancia en kilometraje no justifica los costos asociados de comprar un auto híbrido.

 

De acuerdo a una nueva investigación llevada a cabo por IntelliChoice, los detractores de la tecnología híbrida cada vez tienen menos argumentos que decir en relación a los costos de tener uno de esos autos. La investigación arrojó como resultado que el Costo Total de Propiedad (“Total Cost of Ownership” o “TCO“) de un automóvil híbrido, en una ventana de tiempo de 5 años o equivalentemente de 113,000 kilómetros aproximadamente, es ciertamente menor al de un vehículo a gasolina de similares características.

 

IntelliChoice basó sus resultados en siete criterios de análisis,

  • Depreciación.
  • Costos de la gasolina.
  • Costos financieros.
  • Seguros.
  • Reparaciones.
  • Mantención.
  • Impuestos aplicables.

Algunos factores que ubican al auto híbrido por sobre el convencional incluyen mejor valor de reventa y depreciación, costos menores de reparación/mantención y menores costos en gasolina.

 

De los 22 automóviles híbridos evaluados por IntelliChoice, el Prius de Toyota fue el mejor en términos de rendimiento. Vehículos comparables al Prius tienen un TCO en 5 años de $33,305 dólares, pero los costos de este modelo de Toyota no llegan a los $20,000 dólares.

 

Según James Bell de IntelliChoice,

 

“El Prius ha sido la guinda de la torta del grupo de los híbridos y sigue siendo el mejor evaluado de ese tipo de vehículos. Sin embargo, este estudio valida el rendimiento de costos de muchos otros modelos de autos híbridos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado. Todos los híbridos en nuestro estudio alcanzaron nota “Excelente” en sus respectivas clases según IntelliChoice.com”

 

  

                                      “Toyota Prius 2007 Touring Edition”

 

 

Claramente tales resultados sentarán muy bien en los cuarteles generales de General Motors y sobre todo en los de Toyota. Esta última se está preparando para vender un millón de vehículos híbridos al año a partir de la próxima década y GM está apostando por una nueva y más eficiente tecnología de este tipo.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com