fbpx
Noticias Tecnología

Lo último en Brazos Robóticos

Para cambiar un poco el tema central de esta semana, les ofrecemos un pequeño reportaje sobre los avances en prótesis robóticas, específicamente un brazo robótico. Dean Kamen, el inventor del Transportador Personal Segway, ahora se encuentra trabajando en lo último en brazos robóticos llamado «Luke» (por Skywalker).

Lamentablemente los videos están en Inglés, pero a modo de resumen: lo primero que se ve, es un brazo mecánico controlado por medio de una interfaz externa, o en otras palabras un joystic controlador. Pero ya ahí se puede apreciar el grado de avance en lo que al brazo se refiere. Un brazo de titanio y magnesio, muy liviano y con alto grado de movilidad.

Después se puede ver el gran avance que estos inventores realizaron, lograron modificar este Joystic externo y transformarlo en una interfaz capaz de interpretar los impulsos eléctricos que llegan hasta el brazo y transformarlos en movimientos fluidos y además proporcionar sensibilidad suficiente para poder manipular desde una herramienta pesada hasta poder coger una uva sin aplastarla. Además cuenta con un mecanismo de adaptación al peso del objeto levantado.

Fuente: Wired

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke