fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Redes

Llega a Chile el router HUAWEI WiFi AX3 (WiFi 6 Plus)

El equipo cuenta con tecnología WiFi 6 Plus, por lo que ofrece una velocidad de hasta 3.000 Mbps, y podrá ser adquirido en la recién lanzada tienda virtual de la compañía.

Huawei lanzó en Chile su nuevo router HUAWEI WiFi AX3, equipo que soporta tecnología WiFi 6 mejorada y permite una conexión de gran potencia y calidad.

si lo comparamos con un router tradicional, ofrece un incremento de un 60% en la rapidez de conexión a internet

Como centro de conexión del ecosistema y de la revolucionaria estrategia de vida inteligente 1+8+N de Huawei, el HUAWEI WiFi AX3 permite conectar todos los dispositivos de la casa, en forma sencilla, rápida y segura, aun cuando no sean de la marca.

WiFi 6 Plus rompe las barreras

La tecnología WiFi 5 es el estándar utilizado por la mayoría de los equipos, mientras que WiFi 6 es la nueva tecnología que gradualmente ha estado llegando a los dispositivos inteligentes durante los últimos años. Pero, ¿cuál es su ventaja? En palabras simples, una mejor conexión a internet, más rápida y más potente.

Tomando los estándares WiFi 6 como base, Huawei ha desarrollado el procesador HUAWEI Gigahome y el chipset GigaHome WiFi 6, logrando una colaboración multichip que permite que el router ofrezca WiFi 6 mejorado o lo que la empresa ha denominado “WiFi 6 Plus”. De esa forma, promete una velocidad teórica que puede alcanzar hasta 3.000 Mbps (574 Mbps en una banda de 2,4 GHz y 2.402 Mbps en una banda de 5 GHz). ¿Qué quiere decir todo esto?, que si lo comparamos con un router tradicional, ofrece un incremento de un 60% en la rapidez de conexión a internet.

Esto es posible porque el router mejora el ancho de banda de frecuencias logrando hasta 160 MHz y realiza una fragmentación automática de paquetes a demanda en el modo de banda estrecha, mediante la tecnología Dynamic Narrow Bandwidth, lo que ofrece una experiencia sin retrasos y sin precedentes en dispositivos móviles.

Pero eso no es todo. Esta misma tecnología Dynamic Narrow Bandwidth promete atravesar paredes o pisos. Esto lo logra debido a que los teléfonos habilitados con WiFi 6 pueden enviar señales más fuertes de 6dB al AX3 en un ancho de banda estable de 2 MHz, lo que posibilita que las señales inalámbricas pueden penetrar fácilmente objetos sólidos. Es decir, es ideal para aquellos que quieren tener una excelente señal aun estando en un piso diferente de la casa o muy alejados del router.

Además de la exclusiva tecnología dinámica de banda estrecha, el router HUAWEI WiFi AX3 contiene cuatro amplificadores de señal independientes, lo que permite la creación de redes mesh y admite modos de red inalámbricos, con cable e híbridos (inalámbricos + cable) que amplían el acceso a la red para que llegue a todos los rincones de la casa o del lugar donde se usarán.

Mayor comodidad con Huawei Share

El HUAWEI WiFi AX3 también es compatible con Huawei Share y con la tecnología OneTouch con NFC, lo que permite que los dispositivos compatibles puedan conectarse directamente a la red WiFi sin necesidad de introducir una contraseña.

Esta función es particularmente útil para atender a los huéspedes de la casa, así como a los clientes de un hotel o restaurante, ahorrándoles tiempo, molestias y la incomodidad de pedir e introducir una contraseña complicada.

Múltiples conexiones en un solo lugar

A diferencia de los router tradicionales, que pueden conectar una cantidad de dispositivos muy limitada, el AX3, al ser compatible con la tecnología OFDMA multiusuario, es capaz de enviar datos a múltiples dispositivos simultáneamente (máximo 4 dispositivos en 2,4 GHz y hasta 16 dispositivos en 5G Hz).

La CPU GigaHome de cuatro núcleos de alta potencia, también garantiza un buen funcionamiento del procesador, y es capaz de conectar hasta 128 dispositivos  en general en bandas duales. Esto es ideal para una casa donde viven muchas personas o para Pymes que requieren una excelente señal de internet.

Precio y disponibilidad

El nuevo router HUAWEI WiFi AX3 llega a un precio de $99.990 CLP. Y lo puedes encontrar en la tienda online de la marca, HUAWEI Store, así como en Falabella, Hites, ABCDin, Walmart, La Polar, Linio y Mercado Libre.

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com