fbpx
Noticias Software

Linus Torvalds: Seguramente Microsoft Ha Violado Más Patentes

Hace un par de días atrás les comentamos de la nueva arremetida de Microsoft contra Linux y los programas de fuente abierta. En efecto, la Compañía de Gates, por medio de uno de sus abogados, fue enfática en comentar que si bien ese tipo de aplicaciones eran gratuitas, para conseguir aquello era “evidente” que tenían que existir una serie de violaciones a distintas patentes, muchas de ellas de Microsoft. El gigante de Redmond incluso amenazó con acciones legales, no sin antes intentar llegar a acuerdos con los involucrados.

 

Específicamente, Microsoft clama que 235 patentes son pasadas a llevar por el kernel de Linux, la interfase gráfica de usuario de éste y por aplicaciones de fuente abierta. Además, la Compañía cree que tiene todo el derecho a demandar royalties de Linux.

 

Obviamente, la respuesta de la otra cara de la moneda no iba a demorar mucho en producirse y pese a la fuerte posición de Microsoft al respecto, Linus Torvalds, desarrollador en jefe del kernel Linux, cuando se le entrevistó al respecto, ni siquiera pestañeó.

 

Torvalds simplemente declaró,

 

“Es ciertamente mucho más seguro que Microsoft viola más patentes. Si el código fuente de Windows estuviese sujeto a la misma revisión crítica a la que ha sido objeto Linux, Microsoft se encontraría violando patentes de otras compañías.”

 

Torvalds indicó que a pesar que “patentes fundamentales” para series básicas de operación fueron ingresadas en los años 60, la protección de esas patentes ha expirado hace un tiempo atrás. Él también sugirió que Microsoft mencionara las patentes que cree que están siendo violadas para que así el tema pudiese ser zanjado en la Corte.

 

En relación a ello, Torvalds destacó,

 

“Nombrándolas, podrá dejar en claro que Linux no está infringiendo patente alguna (lo cual es bastante posible, sobre todo si las patentes están malas) o, por el contrario, podría permitir el no infringirlas al zanjar cualquier cosa tonta que ellos estén clamando.”

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com