fbpx
Image default
Computadores Lanzamientos Noticias Tecnología

Light Peak debutaría mañana de la mano de Apple e Intel.

Como ya les reportamos en esta nota, mañana Apple presentaría sus nuevos Macbook Pro, del los cuales se rumorea que vendrán potenciados por procesadores Intel “Sandy Bridge”, almacenamiento por SSD exclusivo para el SO, un touchpad más amplio entre otras mejoras, también mañana Intel haría la introducción de su tecnología Light Peak, la cual debutará de la mano de Apple, quien sería el primero en  implementarla y la bautizaría como “Thunderbolt” de acuerdo a algunos reportes.

El gigante de los microprocesadores Intel Corporation ha citado  a un evento de prensa para mañana Jueves 24 de febrero en San Francisco, donde de acuerdo a los reportes veremos la introducción de la tecnología Light Peak, un anuncio que sorprende por lo pronto que llegaría la tecnología, aunque los primeros productos basados en esta tecnología estaban programados para este 2011 y como ya mencionamos al inicio Apple tendría la exclusividad y sería el primero en implementar esta tecnología desarrollada por Intel.

Bautizada como USB-Killer, Light Peak utilizará en sus primeras implementaciones enrutamiento de cobre, para posteriormente en las próximas iteraciones de la tecnología utilizar fibra óptica, Ligth Peak ofrece un ancho de banda teórico de 10Gb/s como mínimo (USB 3.0 ofrece 5.0Gbps) e incluso con mas enrutamientos puede llegar hasta más allá de los 100Gb/s. Esta tecnología además puede correr múltiples protocolos de manera simultánea, haciéndola una tecnología bastante atractiva para la próxima generación de dispositivos que puedan manejar grandes volúmenes de datos.

Como ya mencionamos mañana Apple sería el primero en adoptar la tecnología Light Peak, y varios rumores (los ya típicos ante los anuncios de Cupertino) indican que incorporara un conector LP (Ligth Peak) en sus nuevos laptops MacBook 2011.

En la siguiente galería se pueden ver las evidencias respecto al inminente anuncio. De todos modos mañana ya tendremos los detalles al respecto.

[nggallery id=652]

[Engadget] & [TechConnect]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke