fbpx
Entusiastas Impresentables Noticias Placas Madre

LGA 1156 + Foxconn = Posible CPU quemado

burnedpadS

Eres un overclockero extremo y te convenció el socket LGA 1156 de Intel con un procesadore Core i5 o i7. Compras una placa carísima, memorias más caras que la casa donde vives y una fuente de poder capaz de darle energía a Las Vegas durante una semana sin interrupciones. Comienzas a subir voltajes y todo bien, de hecho te entusiasmas tanto que decides utilizar el tubo de LN2 que utilizabas para enfriar tu P4 Prescott a velocidades stock pero hay un problema: El socket de mala calidad quemó tu procesador, tu placa y posiblemente tu orgullo entusiasta.

Ese es el problema que sufrió la gente de Anandtech con placas madres que tienen sockets para CPU fabricados por Foxconn, la empresa responsable de la gran mayoría de los escándalos tecnológicos en los últimos meses. La falla se presenta cuando una gran cantidad de pines de tu CPU no está teniendo contacto alguno con el socket, por lo que si le das como caja a los voltajes es probable que la falla ocurra más temprano que tarde en tu sistema.

Al ser una falla de Foxconn y no un fabricante en particular virtualmente todos los fabricantes están afectados a menos que utilicen sockets fabricados por LOTES o Tyco AMP, por lo que te sugerimos revisar con tu tienda de hardware favorita el socket de tu placa madre para evitar sorpresas y malos ratos. Los valientes (y fanboys de AMD) pueden ver el holocausto completamente documentado en la página de Anandtech.

[Fz]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke