fbpx
Gadgets Lanzamientos Noticias Tecnología Telefonía

LG anuncia oficialmente el LG G2, su nuevo Smartphone tope de gama!

LG_G2_01

En un evento en Nueva York y bajo el slogan “Learning from you”, LG ha revelado oficialmente su nuevo Smartphone LG G2 (dejando la marca Optimus de lado como se comento previamente). Este nuevo terminal se presenta como el nuevo tope de gama de la compañía con un poderoso SoC y una gran pantalla full HD.

En lo primero que ha trabajado LG con el G2 es en su estilizado y “fluido” diseño, dejando de lado los controles de volumen al costado del teléfono para ubicarlos en la parte posterior, donde también se ubica el botón de encendido y la cámara, ubicación que según LG te dará mayor comodidad para aplicar combinaciones de teclas para determinadas funciones, como tomar algunos retratos con la cámara o lanzar algunas aplicaciones.

En cuanto a las especificaciones de este nuevo teléfono, se basa en un poderoso SoC Quad-Core Qualcomm 800 operando a 2.23 GHz, complementado con una poderosa GPU Adreno 330 y sostenido por una batería de 3,000 mAh. Esto se acompaña con 2GB de memoria RAM LPDDR3-800, almacenamiento de 16GB y 32GB, una cámara trasera de 13 mega píxeles (BSI CMOS con OIS y una cámara frontal de 2.1 mega píxeles. El Soc Qualcom 800 también proporciona conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, NFC, LTE-Advanced, GPS, GLONASS, etc.

El nuevo LG G2 posee una gran pantalla táctil de 5.2” con tecnología IPS, soporte para una resolución Full HD de 1920 x 1080 y con una densidad de píxeles por pulgadas de 423 ppi. El sonido también es algo que no ha descuidado LG, sabiendo que uno de los principales usos que la gente le da a un smartphone es la reproducción de música, para esto ha incorporado salida de audio de alta calidad o alta fidelidad (24-bit resolution con 192 kHz sample rate).

LG_G2_02

En cuanto a software y funciones, el LG viene con sistema operativo Android 4.2.2 “Jelly Bean” con una interfaz de usuario personalizada por LG. Lamentablemente el LG G2 -como varios otros smartphone- no trae batería removible y tampoco slot para tarjeta de memoria externa, de todos modos a continuación un resumen de sus principales especificaciones técnicas.

  • 5.2-inch full-HD IPS display (423 ppi)
  • 13-megapixel BSI CMOS camera with OIS + 2.1-megapixel front-facing camera
  • Qualcomm Snapdragon 800 SoC with 2.23 GHz quad-core CPU, LTE-Advanced support
  • 2 GB LPDDR3-800 RAM
  • 16 GB and 32 GB internal storage options that are expandable with micro-SDHC
  • Android 4.2.2 “Jelly Bean” operating system, with custom UI
  • 3,000 mAh battery
  • 138.5 x 70.9 x 8.9 mm, weight not mentioned
  • Black and white color options

El LG G2 llegará a diversos mercado dentro de los próximos meses en colores negro y blanco. En Estados Unidos a través de los operadores LTE como AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile, el resto de los mercado dependerá de que operador decida ofrecerlo en su catalogo. En nuestro país podrían ser Entel, Movistar, Claro u otro, el precio del LG G2 no ha sido revelado por ahora.

Más datos ténicos en: GSMArena

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke