fbpx
Image default
ActualidadTecnología

LEXUS presenta– ON/AT Design MIAMI/ 2021: Una visión para un futuro electrificado

Lexus reveló ON/ at Design Miami/, presentando una visión de Germane Barnes, y su equipo de la Universidad de Miami, que se inspira en el poder y el potencial del LF-Z Electrified Concept car de Lexus, que introduce nuevos principios de electrificación al espíritu de la marca.

La instalación conceptualiza el enfoque de diseño y artesanía centrado en el ser humano y orientado al futuro que comparten la marca automotriz y Barnes. Su título alude a un interruptor on/off como una visión de un futuro carbono neutral impulsado por tecnología eléctrica. ON/  crea un entorno diseñado para atraer a espectadores de todas las edades, proporcionando una experiencia que es visualmente dinámica e interactiva al tiempo que ofrece un espacio acogedor para recargar energías y reflexionar.

La instalación está centrada en torno a una interpretación escultórica a escala, tridimensional, del LF-Z Electrified Concept car renderizado en acero e iluminado con LED. El bastidor del automóvil brilla y está suspendido sobre el suelo, una visión enfocada en un futuro más sustentable. Dos columpios completan la muestra, cada uno suspendido dentro de arcos iluminados haciendo referencia a la arquitectura clásica que es a la vez fundamental para el diseño de la infraestructura cívica y central para el currículum de la Universidad de Miami, aludiendo a una puerta de entrada entre nuestro presente y las posibilidades del futuro. Este arco hace eco en los muebles con iluminación LED diseñada por Barnes y su equipo específicamente para la instalación, proporcionando áreas discretas para el descanso, reflejando el compromiso de la marca con el principio de omotenashi  (hospitalidad excepcional).

Toda la instalación está unificada por un esquema de iluminación único, diseñado para permitir la participación de usuarios de todo el mundo a través de un modelo virtual interactivo presentado junto con la muestra.  Se invita a los participantes a crear sus propios diseños de iluminación, alterando el color de varias partes, incluidas las paredes, el automóvil, los columpios y los muebles. Barnes y su equipo seleccionarán una serie de diseños generados por los usuarios, destacando la visión creativa de las propuestas de todo el mundo.

Este concepto refleja un compromiso con el diseño de la próxima generación y fue desarrollado por Germane Barnes, Arquitecto de Studio Barnes, Profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami y Director del CHIL Lab, en estrecha coordinación con su equipo de la Universidad y en el estudio.  El equipo central del proyecto incluyó a las estudiantes Isabella Adelsohn, Mahlia Jenkins y Andrea Martínez de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami, junto con Indrit Alushani, profesora y gerente del laboratorio RAD y Rodolphe el-Khoury, decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.

 

Posts relacionados

Lexus presenta un anuncio con un guion hecho completamente por inteligencia artificial

Mario Rübke