fbpx
Actualidad Notebooks Noticias Tecnología

Lenovo mejorara la seguridad de sus portátiles ante robos

El fabricante de portátiles Lenovo, ha anunciado una tecnología que permitirá, literalmente, desactivar tu portátil ante alguna eventualidad como un robo o extravió del equipo. Actualmente estos aparatos son bastante populares, bastante masivos y cada vez mas personas poseen un equipo de este tipo, los cuales ya han superado a los PC de escritorio en cuota de mercado, segun los ultimos informes, es por esto que se hace necesario medidas de seguridad adicionales para salvaguardar la información.

Por otra parte estos aparatos siembre serán un elemento que llame la atención de “los amigos de lo ajeno” (ladrones) que por la portabilidad son fáciles de tomar y llevar, incluso debajo de la chaqueta. Por la razón anterior es que se hace sumamente necesario contar con mecanismo que nos permitan proteger nuestros datos y el equipo en si, actualmente ya tenemos sistemas de encriptación, sistemas GPS y tradicionales sistemas de “password” para el sistema y arranque entre otros.

Así, Lenovo piensa implementar a partir del 2009 en algunos modelos de portatiles de su línea ThinkPad un sistema de seguridad llamado “Constant Secure Remote Disable” que permitirá desactivar el portátil, esté este apagado o encendido, el sistema funciona enviando un SMS (Short Message Service) mediante un teléfono móvil (celular) usando la conectividad 3G o la red celular, el sistema puede almacenar hasta 10 numero telefónicos prefijados con anterioridad para poder desactivar el portátil.

Cuando se envíe el SMS al portátil robado o extraviado, este devolverá otro SMS confirmando que el equipo efectivamente ha sido desactivado, si se da la eventualidad de recuperar el equipo, también está la posibilidad de volver a activarlo mediante un sistema de claves preestablecido.

Lenovo ha anunciado que está trabajando con el experto en la programación de BIOS, Phoenix Technologies, que se encargará de preparar la bios adecuada para implementar en estos equipos, para así asegurar un correcto funcionamiento con el sistema. La compañía no ha detallado que componente del sistema será desactivado, pero se presume que será por el disco duro, que es el elemento que almacena la información, siendo muchas veces lo que mayor valor representa para los dueños de portátiles, que almacenan información importante y sensible en esta unidad.

El servicio estará disponible en un inicio para algunos portátiles ThinkPad basados en la plataforma Intel Centrino 2,  a partir del primer trimestre del 2009, lo bueno es que no tendrá costo alguno para el usuario.

De esta forma Lenovo se podrá a tono con otras compañías como Dell, que ha inicios de año implemento un sistema similar llamado “Dell Remote Data Delete Service” que en caso de robo, permite eliminar por completo la información del disco duro, una medida radical, pero que a veces no deja otra alternativa.

tgdaily

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke