fbpx
Image default
Computadores Lanzamientos Noticias

Lenovo e Intel anuncian Classmate+ PC, portatil para uso académico

Lenovo en colaboración con Intel, ha lanzado el Lenovo Classmate+ PC, un equipo portátil destinado al uso académico tendiente a ayudar a los gobiernos en la educación de alumnos de primaria y acortar la brecha digital en Educación. El Lenovo Classmate+ PC se potencia  como era de esperarse con un procesador Intel Atom y viene pre cargado con Windows 7 y ofrece similares características que un netbook pero enfocado en el uso académico.

Las especificaciones de este equipos son: procesador Intel Atom N455 de 1,66GHz, un procesador Intel Atom N455 de 1,66GHz (single-core), 1GB o 2GB de RAM, y disco duro de 160GB/250GB o unidad SSD de 8GB/16GB, cámara web de 1,3MP, 2 altavoces de 1,5W, Wi-Fi (802.11n), lector de tarjetas 4-en-1, tres puertos USB 2.0, batería de tres o seis celdas, y Windows 7 Home Basic o Premium en versión de 32-bit o 64-bit.

El  Lenovo Classmate+ PC basa en el diseño de Intel, con carcasa resistente, gancho para el transporte y teclado con protección de derrame de líquidos, además de venir pre cargado con software educativo.

Este equipo está disponible desde ya a nivel global para los gobiernos e instituciones de educación interesadas en estos equipos, esto a través de los representantes de venta de Lenovo y el canal de distribución. El precio de este equipo no se ha anunciado pero varía en cada mercado dependiendo de la configuración e impuestos.

Este año la organización de estados Ibero-Americanos comenzará el despliegue de la primera entrega de 158.000 equipos como parte de su programa Conectar Igualdad, equipos que llegaran a distintas escuelas en Argentina.

[Intel]

Posts relacionados

Review Asus ROG Zephyrus M16 (GU603Z)

Mario Rübke

Lenovo presentó su nueva tablet Tab P12 Pro en Chile

Mario Rübke

Intel anuncia su gráfica Arc A770 para el 12 de Octubre a $329USD

Mario Rübke