fbpx
Image default
Computadores Lanzamientos Noticias

Lenovo e Intel anuncian Classmate+ PC, portatil para uso académico

Lenovo en colaboración con Intel, ha lanzado el Lenovo Classmate+ PC, un equipo portátil destinado al uso académico tendiente a ayudar a los gobiernos en la educación de alumnos de primaria y acortar la brecha digital en Educación. El Lenovo Classmate+ PC se potencia  como era de esperarse con un procesador Intel Atom y viene pre cargado con Windows 7 y ofrece similares características que un netbook pero enfocado en el uso académico.

Las especificaciones de este equipos son: procesador Intel Atom N455 de 1,66GHz, un procesador Intel Atom N455 de 1,66GHz (single-core), 1GB o 2GB de RAM, y disco duro de 160GB/250GB o unidad SSD de 8GB/16GB, cámara web de 1,3MP, 2 altavoces de 1,5W, Wi-Fi (802.11n), lector de tarjetas 4-en-1, tres puertos USB 2.0, batería de tres o seis celdas, y Windows 7 Home Basic o Premium en versión de 32-bit o 64-bit.

El  Lenovo Classmate+ PC basa en el diseño de Intel, con carcasa resistente, gancho para el transporte y teclado con protección de derrame de líquidos, además de venir pre cargado con software educativo.

Este equipo está disponible desde ya a nivel global para los gobiernos e instituciones de educación interesadas en estos equipos, esto a través de los representantes de venta de Lenovo y el canal de distribución. El precio de este equipo no se ha anunciado pero varía en cada mercado dependiendo de la configuración e impuestos.

Este año la organización de estados Ibero-Americanos comenzará el despliegue de la primera entrega de 158.000 equipos como parte de su programa Conectar Igualdad, equipos que llegaran a distintas escuelas en Argentina.

[Intel]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com