Lenovo adquiere la empresa brasileña CCE Business para fotalecer su presencia en la zona

Compártelo!

Lenovo, actualmente el segundo mayor fabricante de computadores a nivel global, en los últimos años ha tenido un crecimiento bastante acelerado en el mercado, con excelentes dividendos en sus últimos informes financieros. Ahora en busca de seguir expandiendo su negocio la compañía china ha anunciado la compra de CCE business (1964), una empresa de basta presencia y ampliamente conocida en Brasil como uno de los líderes en la manufactura de computadores personales y productos de electrónica de consumo.

Esta adquisición estratégica de Lenovo expandirá significativamente la presencia de la compañía en el tercer mayor mercado de computadores personales a nivel global, con una presencia tanto en manufactura como en venta de computadores personales de escritorio y portátiles, como así tambien en otros productos de electrónica de consumo como tablets, Smartphone, DVD, Televisores, Radios etc.

Esta medida es más del doble de nuestra cuota de mercado de PC en Brasil, uno de los mercados de tecnología de más rápido crecimiento y más importante del mundo. No sólo ayuda a Lenovo expandir rápidamente su liderazgo aquí, sino que también sienta las bases para nuestra visión de futuro en computadores personales.

CCE es un excelente socio con su portafolio de productos y una importante base de manufactura en Brasil. La administración de CCE, quien será una parte esencial de nuestras operaciones en Brasil, conocen a los consumidores brasileños y nos ayudaran de inmediato a ayudarlos a establecer una fuerte presencia en el mercado.

Estamos seguros de que la adquisición impulsará el crecimiento, ofrecerá un futuro brillante para nuestros equipos en Brasil, y  proveerá de una malla de productos de alta calidad al mercado. (Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo Group).

En el contexto comercial de la operación, Lenovo pagará a los accionistas de CCE aproximadamente 300 millones de reales brasileños (US$ 147 millones), en una combinación de efectivo y acciones por el 100% de la compañía. Lenovo retendrá la actual administración de CCE que trabajaran estrechamente con los nuevos ejecutivos destinados por Lenovo para dirigir ambos negocios.

La operación está sujeta a la revisión de las autoridades reguladoras de mercado, pero se espera que sea cerrada en el primer trimestre del 2013. Luego de la adquisición ambas compañías esperan que todas sus operaciones existentes, como manufactura, servicio al cliente, despacho de productos, garantía, no serán interrumpidas. Las actuales marcas de productos como CCE y Lenovo continuarán sin cambios.

[NASDAQ] [Heraldonline]

Samsung prepara el lanzamiento de sus primeros ultrathin basados en Trinity
NVIDIA prepara más tarjetas basadas en Kepler (GK106), GTX 660, GTX 655, GTX 650 Ti