fbpx
Breves

Las nuevas Siete Maravillas del Mundo!!!


Como ya sabrán este viernes se cerraron las votaciones para elegir a las nuevas siete maravillas del mundo, entre los postulantes teníamos a nuestros Moais de la Isla de Pascua, lamentablemente las votaciones no dieron para que fueran considerados dentro de las elegidas, de todos modos a continuación un registro fotográfico de las nuevas Siete maravillas del mundo, que fueron reveladas este sábado en Lisboa Portugal, entre las ganadoras destacan 3 de Latinoamérica.

 

1.Chichén Itzá, Mexico

 

La Pirámide de Chichen Itza (antes de 800 d.C.), en la península del Yucatán, México (Chichen Itza), es la más famosa de la cultura maya y constituyó el centro político y económico de la civilización maya. Sus distintas estructuras, la pirámide de Kukulkán, el templo de Chac Mol, el Grupo de las Mil Columnas y el Gran Juego de Pelota aún se pueden visitar en la actualidad y demuestran un gran compromiso por la composición y el espacio arquitectónicos. La propia pirámide fue el último, y probablemente el mejor, de todos los templos mayas.

2. Cristo Redentor, Brasil

Esta estatua de Jesús se eleva a unos 38 metros de altura y se encuentra en la cima de la montaña Corcovado, dominando Río de Janeiro. Diseñada por el escultor brasileño Heitor da Silva Costa y creada por el escultor francés Paul Landowski, es uno de los monumentos más conocidos del mundo. Se tardaron cinco años en construirla y se inauguró el 12 de octubre de 1931. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad y del calor de los brasileños, que reciben a los visitantes con los brazos abiertos.

3. Machu Picchu, Perú

En el siglo XV, el emperador inca Pachacutec construyó una ciudad en las nubes de la montaña conocida como Machu Picchu (“antigua montaña”). Este extraordinario emplazamiento se encuentra a mitad de camino de la meseta de los Andes, en medio de la jungla amazónica y sobre el río Urubamba. Fue abandonado por los Incas debido a un brote de viruela y, después de que los españoles vencieran al Imperio Inca, la ciudad permaneció “abandonada” durante tres siglos. Fue descubierta de nuevo por Hiram Bingham en 1911.

4. La Gran Muralla, China


La Gran Muralla
china se construyó para enlazar las fortificaciones existentes en un sistema de defensa unido e impedir las invasiones de las tribus mongolas fuera de China. Se trata del monumento más grande jamás construido por el hombre y el único visible desde el espacio. Varios millares de personas perdieron sus vidas para construir este colosal emblema.


 

5. Templo Petra, Jordania


Al borde del desierto árabe, Petra era la resplandeciente capital del Imperio Nabataean del rey Aretas IV (9 a.C. a 40 d.C.). Maestros de la tecnología del agua, los Nabataeanos proporcionaron a la ciudad grandes construcciones de túneles y cámaras de agua. Un teatro, construido según los cánones grecorromanos, ofrecía espacio para 4.000 espectadores. Actualmente, las Tumbas Reales de Petra, con la fachada helenística de 42 metros de altura del monasterio de El Deir, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.

 

6. El Coliseo Romano, Italia

Este gran anfiteatro situado en el centro de Roma fue construido para dar favores a los buenos luchadores legionarios y para celebrar
la gloria del Imperio Romano. Su diseño aún se conserva y prácticamente todos los estadios modernos de deportes 2.000 años más tarde siguen llevando la marca inconfundible del diseño original del Coliseo. En la actualidad, gracias a las películas y los libros, conocemos quizá mejor las luchas y juegos crueles que tuvieron lugar en esta arena, todo para la diversión de los espectadores.



7. El Taj Mahal, India

Este inmenso mausoleo se construyó bajo las órdenes de Shah Jahan, el quinto emperador mogul musulmán, en memoria de su amada y última esposa. Construido con mármol blanco en medio de extendidos jardines, el Taj Majal se considera la joya más perfecta de arte musulmán en la India. El emperador fue encarcelado posteriormente y, se dice, que sólo podía ver el Taj Majal desde la pequeña ventana de su celda.

 

Cabe mencionar que la elección de estas nueve siete maravillas corresponde a una iniciativa privada del multimillonario suizo Bernard Weber y que no está patrocinado por la UNESCO dentro de su programa de proteger el patrimonio mundial, de todos modos la iniciativa tuvo un alcance mediático bastante relevante, por que a nivel de gobiernos se hicieron grandes esfuerzos por conseguir un lugar dentro de los siete disponibles, esto desde luego por un tema económico y de turismo para el país y/o países.

 

Bueno, ¿Qué te ha parecido la elección?, ¿extrañaste alguna?, ¿no te gustaron algunas de las seleccionadas?, da tu opinión comentando esta noticia.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata