fbpx
Noticias

Las Consolas Tienen Sus Días Contados

Generalmente es muy habitual que escuchemos comentarios que  hablan de como las consolas pondrán fin, en un futuro no muy lejano, a los juegos para el PC. En efecto, muchos especialistas de la Industria ven que un PC ya no es la misma máquina de juegos de antes y creen que las consolas tienen todas las de ganar frente a los Computadores Personales, más aún con el concepto actual de ellas que las define como “centro de entretención” el cual incluye no sólo a los juegos sino que la posibilidad de ver películas. Es por ello, que escuchar afirmaciones en el otro sentido, es decir, que las consolas “tienen sus días contados”, es bastante singular por decir lo menos. Esta noticia plantea esa teoría.

 

Producto de un reciente anuncio, por parte de Hewlett-Packard, que mostraba los planes de esta Empresa para entrar al sector de los juegos para PC, surgió uno de esos sentimientos latentes escondidos en contra de los juegos para las consolas, que tan de moda están hoy en día.

 

El primero de estos comentarios salió de los líderes de la Industria del PC, entre los que se incluyen al Jefe de “Games For Windows” (“Juegos para Windows“), Rick Wickham, y otros “personajes de peso”.

 

Según Lars Butler, fundador de Trion World Network, publicador de juegos en línea,

 

“Yo creo que los días de la consola están contados. Hay sólo una generación de consolas y se acabó.”

 

Butler agregó que el potencial de los juegos para PC podrían rápidamente dejar a los de las consolas obsoletos.

 

Por su parte, el Vicepresidente de NVIDIA, Roy Taylor, también habló de un promisorio futuro para “los juegos que incluyen el uso del ratón y el teclado“. Según sus palabras,

 

“Nuestra ventaja como desarrolladores es que nosotros sabemos lo que viene. Y lo que viene deja muy atrás a las consolas. Ustedes verán
una gran diferencia en lo que pueden obtener de un PC frente a lo que se logra con una consola.”

 

Tal como les indicamos al inicio de esta noticia, HP planea lanzar una nueva línea de juegos para finales de este año, la cual incluye pantallas de Computadores curvas diseñadas para introducir más aún al jugador en la acción.

 

Será interesante ver que sucederá en el futuro próximo y si es cierto que, tal como la mayoría de los especialistas piensan, son los días del PC los que están contados. Por lo menos, y de acuerdo a lo que los “peces gordos” de la Industria de los Computadores Personales piensan, o dicen, la cosa es muy distinta y ven una “luz muy brillante” hacia adelante.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com