fbpx
Image default
Actualidad Mercado Noticias Tarjetas de Video

La Unión Europea quiere regular el consumo de las tarjetas gráficas

Pese a que las tarjetas de video se fabrican bajo estrictos márgenes de consumo y disipación termina, ha sido inevitable que cada nueva generación de tarjetas gráfica de alto rendimiento, también se incrementen los niveles de consumo y disipación térmica de estas tarjetas en ciertas situaciones de carga de trabajo, es por esto que la Unión Europea quiere regular este asunto, afectando –potencialmente- futuros lanzamientos de AMD y NVIDIA.

En efecto, el organismo que regula una serie de aspectos comerciales, de mercado, jurídicos, políticos y comunitarios para sus países miembros, quiere regular el consumo de las tarjetas de video mediante una nueva ley que establecerá ciertos estándares de eficiencia a los que deberán ceñirse los fabricantes de tarjetas de video si quieren vender en los países miembros, en otras palabras un asunto que afectará directamente a NVIDIA y AMD como los principales empresas que fabrican tarjetas de video de alto rendimiento.

La idea detrás de estos es tener computadores y componentes lo más eficientes en consumo como sea posible, para de esta forma reducir los promedios de consumo de energía. La especificación de la llamada Eco Design Lot 3 está en un documento de varias hojas que pueden encontrar aquí.

Actualmente la Unión Europea tienen una clasificación de siete categorías para las tarjetas gráficas, dependiendo de su ancho de banda y eficiencia que son: G1, G2, G3, G4, G5, G6 y G7. Las tarjetas de video bajo la categoría G7 tienen un ancho de banda que va desde los 128 GB/s a sobre los 320 GB/s con un bus de 384-bit y memorias operando a 6667 MHz o 512-bit con memorias a 5001 MHz, esta es la calcificación máxima y que la Unión Europea desea eliminar y mantener los limites ofrecidos en la categoría G6, lo que podría afectar no solo los actuales productos tope, sino que también la próxima generacion de tarjetas gráficas.

Según los datos, esta nueva normativa de la UE, podría comenzar a regir a contar del 2014, lo que podría en cierta forma, en riesgo los futuros lanzamientos tanto de NVIDIA como AMD, incluso las actuales tarjetas de video tope de línea de ambas compañías están muy cerca de sobrepasar los límites impuestos por la norma G7, solo un ejemplo la actual Radeon HD 7970 GHz Edition, actual tope de línea de AMD posee un ancho de banda de 288 GB/s con un bus de 384-bit y 6000 MHz para las memorias. Ahora si se elimina la norma G7, entonces las actuales tarjetas sobrepasaran por lejos las normativas establecidas en la norma G6.

De esta forma si alguna tarjeta de video no se ajusta a los niveles que exige la Unión Europea sencillamente será removida de todos los mercados dentro de ella.

[NordicHardware] vía [techPowerUp!]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com