fbpx
Noticias

La última de Microsoft

 

Lamentablemente hablar a estas alturas de Microsoft y sus políticas, es algo que sencillamente desconcertará a muchos y es que los antecedentes sobran, pues si por algo se ha caracterizado Microsoft a parte de lograr insertar en nuestras vidas cotidianas sus sistemas y suite ofimáticas, son las recurrentes polémicas merced de sus políticas y ese afán natural de las grandes corporaciones de querer colonizar todo y más, y bueno no podemos reprochar esta conducta pues más allá de lo que ideológicamente pensemos todos nosotros, Microsoft es una compañía (grande) y piensa como tal, esto es su propio bienestar financiero, comercial y posicionamiento en el mercado con sus productos, lo que nos da la conclusión final de que no es un ente de la caridad precisamente, aunque somos nosotros (los usuarios) y otros entes quienes ayudamos a Microsoft adquiriendo sus productos o licencias (los que realmente lo hacen desde luego).

 

Lo ultimo polémico que habíamos leído fue sobre al decisión de Microsoft de que su próxima entrega de Halo 2 para PC, solo podría ejecutarse en Windows Vista y sobre este sistema también se ciernen polémicas sobre la  “Protección de Contenidos” que explique entrelíneas en el artículo sobre Halo 2.

 

Pues bien revisando los boletines informativos de la Red de Redes, me he encontrado una pequeña sorpresa, que para variar será no grata para la mayoría e incluso desconcertante e irrisoria, esta habla de un cambio en el acuerdo de licencia que se acepta al instalar un sistema operativo Windows en un Computador, pues esta licencia es única e intransferible para un solo Computador así si tienes otro PC debes adquirir otra  licencia que te permita instalar el sistema en dicho Computador, pero ahora según lo que se comenta la cosa irá más allá, pues el nuevo concepto que tiene en mente Microsoft es que ya no basta con un Cambio de PC para adquirir otra licencia, sino que la cosa se hace mas simple aún, pues sólo bastará cambiar la Placa Madre de un  Computador para que éste sea considerado como un nuevo PC y por lo tanto tengas que adquirir otra licencia. En resumidas cuentas Cambio de Placa Madre = Nueva Licencia para Windows.

 

Según la fuente de la información esto es lo que ha expresado Microsoft:

 

“An upgrade of the motherboard is considered to result in a “new personal computer” to which Microsoft® OEM operating system software cannot be transferred from another computer. If the motherboard is upgraded or replaced for reasons other than a defect, then a new computer has been created and the license of new operating system software is required.”

 

 

La razón:

 

Microsoft needed to have one base component “left standing” that would still define that original PC. Since the motherboard contains the CPU and is the “heart and soul” of the PC, when the motherboard is replaced (for reasons other than defect) a new PC is essentially created.”

 

 

Al leer estas líneas parece un argumento totalmente descabellado, pues el PC no lo conforma solamente la Placa Madre, el PC es el conjunto de componentes de hardware que lo hace funcionar. Además dicen que la placa madre contiene el CPU que es como el “alma y corazón” del PC,  pero recordemos que no los trae precisamente integrado, sino que sólo le da el soporte necesario.

 

Bueno la verdad es que no tengo idea de que esto sea 100% fidedigno doy el aviso respectivo, pero al menos te lo infórmanos.

 

En todo caso solo se habla de los OEM (Original Equipment Manufacturer) que vendrían siendo las empresas que compran componentes al por mayor para posteriormente ensamblar y vender bajo su propia marca. A los cuales Microsoft ya envió un documento para hacer cumplir esta nueva política cada vez que cambien la placa madre del PC de algún cliente.

 

Dicho esto, el nuevo acuerdo de licencia con los OEM como podrás deducir no te afecta directamente, pero si indirectamente (lo que es casi lo mismo no?), ya que somos nosotros o los demás (si te excluyes del caso) quienes compran los PC ensamblados a los Fabricantes OEM. Y si una nueva licencia significa de alguna manera desembolso no hay duda que este se transferirá desde el OEM al Cliente final.

 

 

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com