fbpx
Image default
Entusiastas Noticias Tarjetas de Video

La Radeon HD 6790 tendría un gran potencial de OverClock y posibilidad de desbloqueo de shaders

Ciertos rumores que se comienzan a diseminar por Internet indican que la próxima Radeon HD 6790 podría tener un gran potencial de OverClock, incluso se le podrían desbloquear los shaders desactivados, lo que la convertiría en un manjar irresistible para los usuarios que buscan una nueva tarjeta gráfica a buen precio.

Como ustedes ya saben, la Radeon HD 6790 se basa en el núcleo Barts LE en el que se basan las Radeon HD 6850/6870 (Barts Pro/XT). Incluso el PCB sería similar, sino el mismo que usa la Radeon HD 6870, lo que de paso explicaría el TDP máximo de 150W de la tarjeta y la necesidad de 2 conectores PCI-Express de 6-pines, lo que nos da un indicio que la tarjeta está bien alimentada energéticamente para el overclock que siempre demanda suministro extra.

Según se ha informado la tarjeta que vendrá por defecto con la GPU a 850Mhz, podría llegar sin problemas a 1Ghz, lo que ya nos da una idea de su potencial de overclock, incluso el hecho de que los respectivos fabricantes incorporaran sus propios sistemas de refrigeración reafirma aun más esta idea.

Algo que es un poco menos plausible, pero el rumor esta allí, es que se podría desbloquear los shaders de la tarjeta, que por defecto incorporara 800 stream processors.

Rumores más y rumores menos, lo bueno es que no queda mucho tiempo para confirmarlos o desmentirnos, ya que como informamos previamente la tarjeta se lanza este 5 de abril, así que atentos.

[Fudzilla]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke