fbpx
Actualidad Noticias Software

La policía francesa ha ahorrado más de €50 millones usando software Open Source

bonjour
La Gendarmerie Nationale es la fuerza policial más grande de Francia. Desde 2005 han ido migrando progresivamente sus máquinas para funcionar con software netamente open source como Ubuntu y OppenOffice.org ahorrando millones en licencias.

Durante la primera etapa de la transición, gendamería reemplazó todas las copias de Microsoft Office por OpenOffice.org, adoptando gradualmente softwares como Firefox y Thunderbird. En 2006 se decidieron por usar Ubuntu en vez de Windows Vista. El teniente coronel Xavier Guimard dijo que “migrar desde Microsoft XP a Vista no nos habría traído tantas ventajas y Microsoft dijo que necesitaríamos capacitar a los usuarios. Migrar desde XP a Ubuntu, sin embargo, demostró ser muy fácil. Las dos mayores diferencias son los íconos y los juegos. Los juegos no son nuestra prioridad”

Hasta ahora tan sólo 5.000 de los 90.000 workstations están corriendo sobre Linux y para fines de año se espera que la cifra aumente a 15.000 unidades. Este pequeño cambio ha sido capaz de reducir el presupuesto del departamento de IT en más de un 70% y ya le ha ahorrado aproximadamente €50 millones sin sacrificar puestos de trabajo. Se espera que para el 2015 la migración sea total.

Otro de los puntos fuertes de utilizar Open Source en vez de software propietario es que se apega de mejor manera a los estándares y no hay problemas de interoperabilidad con otras agencias europeas. Este sin duda es un ejemplo clarísimo de que se puede usar software de código abierto fácilmente sin dañar el funcionamiento de una empresa o institución ahorrando miles, si no millones en costos de licencias.

[ars][Imagen]

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke