fbpx
Breves

La Música Digital Aumentó Sus Ventas En Un 50% En El Último Año

Años atrás, era difícil suponer que el mercado de la música cambiaría tanto para lograr que las personas tuviesen y prefiriesen la música digital. En efecto, todo el “boom” de la música digital es digno de mencionar y más aún teniendo en cuenta que alimenta a un mercado lleno de productos entre los que destacan los reproductores digitales  de música. Sin embargo, sería interesante conocer una estadística más detallada al respecto, situación que se las pasamos a comentar a continuación.

 

Cerca de 417 millones de canciones fueron compradas en línea durante la primera mitad del año 2007, alrededor del doble de lo observado, para el mismo período de tiempo, en el año 2006.

 

Los datos entregados por Nielsen SoundScan (sistema de información que lleva a cabo un seguimiento de las ventas de productos de la Industria de la música en Canadá y USA para Billboard y otras Compañías relacionadas con ese sector), muestran que 417.3 millones de pistas digitales, equivalentes a 41.7 millones de álbumes, fueron compradas entre el primero de Enero del año 2007 y el primero Julio. Esto significa un crecimiento del 49% en comparación con el año pasado.

 

Por mientras, lo cual no es ninguna sorpresa, las ventas de los CDs “físicos” bajaron. Cerca de 230 millones de álbumes fueron comprados durante el mismo marco de tiempo, lo cual sigue constituyendo el mayor volumen de compras relacionadas con la música. Sin embargo, el año pasado, durante los mismos seis meses, más de 270 millones de álbumes fueron comprados. Lo anterior se puede traducir en un descenso del 15% anual.

 

Los CDs más vendidos durante este período de tiempo fueron, de más solicitados a menos: Chris Daughtry, finalista de American Idol, con su álbum del mismo nombre; Norah Jones, con su álbum “Not Too Late“; Akon, con su álbum “Konvicted” y “Minutes to Midnight” de Linkin Park.

 

En cuanto a la música en línea, el más popular fue “Sweet Escape” de Gwen Stefani, el cual fue descargado 1.8 millones de veces.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata