fbpx
Noticias Periféricos

La Impresora 3D Para El Hogar Cada Vez Más Cerca

Hace mucho tiempo, les hablamos de las impresoras 3D, un aparato que permitía crear modelos  tridimensionalesimpresos” gracias a un diseño entregado por el usuario. La idea involucraba, construir modelos, capa por capa, de la parte inferior hacia arriba, usando nylon, el cual era mezclado con aluminio y vidrio para luego ser endurecido por calor. 

Si bien, actualmente estas impresoras tienen usos industriales, los entendidos del sector, siempre han visto con buenos ojos su incorporación al hogar, para ser aprovechadas por los consumidores finales, situación que también les mencionamos en la noticia citada. De hecho, en esa oportunidad les destacamos que Desktop Factory, una Empresa del rubro, estaba empecinada en lanzar una impresora 3D cuyo precio sería de $5,000 dólares, valor que parece elevado pero que no lo es tanto cuando se tiene en cuenta que uno de estos aparatos, actualmente cuestan cerca de la mitad de un Honda Civic. Pues bien, esta Compañía, está cada vez más cerca de poner su producto en venta.

Desktop Factory, se aproximó un poco más al lanzamiento de su primera impresora 3D para el hogar, anunciando ayer que las pre-ordenes de $5,000 dólares, por el dispositivo, estaban abiertas.

El tema parece sacado de una película de ciencia ficción. La impresora, llamada 125ci, es capaz de crear una representación física de un modelo, a partir de una figura tridimensional proveniente de un formato de imagen específico.

“La 125ci de Desktop Factory”

Al respecto, tiempo atrás, Hod Lipson, Profesor de la Universidad de Cornell, comentó,

“Uno podría ir a Mattel.com, descargar Barbie, escanear la cabeza de tu madre, colocarla en Barbie e imprimirla. Podrías tener un juguete diseñador a tu pinta.”

 

Tal como se los mencionábamos al inicio de esta noticia, la impresión 3D ha existido por algunos años, pero históricamente sus precios han sido monstruosos. Desktop Factory, es la primera Empresa que ha intentado llevar estos equipos a los hogares.

De acuerdo al CEO de Desktop Factory, Cathy Lewis,

“El potencial de la impresión y el vasto conjunto de aplicaciones para la tecnología, inmediatamente capturan la imaginación de las personas.”

Lewis también destacó que ha recibido miles de preguntas en relación a la impresora, aumentando así sus proyecciones de venta.

Esta impresora, medirá aproximadamente 64x51x51 [cm] y pesará menos de 41 [kg]. Puede crear modelos 3D de hasta 13x13x13 [cm] construidos mediante capas de 0,3 [mm] de espesor.

Originalmente, se había planeado que estuviese disponible a finales de este año. Sin embargo, Desktop Factory ha a
plazado su lanzamiento para el año 2008, al precio ya indicado de $4,995 dólares. Aquellos que quieran hacer una pre-orden, deben pagar, anticipadamente, $495 dólares.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com