fbpx
Image default
Actualidad Inventos Noticias

La Hadopi envía 100.000 correos de advertencia en toda Francia

Ya les contamos de la polémica ley “Hadopi” que después de tiras y aflojas fue aprobada en Francia en el mes de octubre de 2009 y luego de mantenerse en silencio los asuntos relacionados con esta ley de gobierno francés de Sarkozy, nuevamente vuelve a hacer noticia, ya que cerca de 100.000 correos electrónicos de advertencia ya han sido enviados en toda Francia y otros se espera que se envíen en el 2011.

Estos correos representan el primer movimiento en los tres pasos de proceso de “respuesta gradual”, que esperan persuadir a los usuarios de descargas ilegales para que dejen de descargar material protegido con derechos de autor desde Internet, esto con el objetivo de bajar las tasas de piratería en el país galo.

Desde el pasado mes de noviembre se han enviado diariamente cerca de 2.000 correos electrónicos de advertencia con una recomendación al presunto infractor de cesar sus descargas ilegales. El próximo año se enviará la segunda advertencia (segundo paso), para posteriormente en el tercer paso, desconectar a dichos usuarios de Internet, los cuales incluso deberán pagar una multa de cerca de 1.500 euros y seguir pagando su conexión a Internet, sin la posibilidad de cambiarse de operador.

“Su acceso a Internet ha sido utilizado para poner a disposición, reproducir o acceder a obras culturales protegidas por un derecho de autor” dice parte de la carta donde responsabilizan al usuario de su propia conexión.  Los usuarios notificados representan cerca del 3% del total de Internautas franceses y se espera que en el 2011 continúen las notificaciones.

[Le Figaro]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke