fbpx
Empresas Internet Noticias

La BBC licencia un show con Creative Commons y planea distribuirlo por BitTorrent

randdtv

R&DTV es un show sobre tecnología de la BBC, que mensualmente presenta entrevistas con expertos sobre variados temas relacionados. Pues hasta aquí todo bien.

La gracia, lo que convierte a este esfuerzo de la BBC en algo especial, es que el show R&DTV está licenciado con Creative Commons. La BBC, a lanzar el show con una licencia by-nc, espera que todos quienes se interesen puedan remixar el show y redistribuirlo y compartirlo a su antojo, sin convertirlo en algo ilegal. Notable, ¿no? 


Los archivos necesarios puedes ser decargados desde el mísmisimo FTP que la BBC ha dispuesto. Hay tres tipos de segmentos en vídeo: un clip de 5 minutos, que actúa como resúmen de todo el show; un clip de 30 minutos, que contiene todas las conversaciones en sus partes más importantes; y, por último, un bundle con todo el audio y vídeo grabado, sin cortes ni ediciones, para hacer lo que quieras con él.

Pero eso no es todo, porque la BBC espera poder liberar todos los elementos necesarios en BitTorrent. Por supuesto, no se trata de una política de parecer cool o tecnológicamente al día, sino que tiene razones económicas. Verán, la BBC forma parte de una iniciativa llamada P2P-Next que busca encontrar nuevas y mejores maneras en que la tecnología P2P puede ayudar a distribuir Televisión. Así, la tecnología BitTorrent que ha desarrollado P2P-Next permite reducir los costos de Bando de Ancha Ancho de Banda (bueno eso pasa c0n BitTorrent en general, sino pregúntenle a Nine Inch Nails) además de permitir la distribución de shows de Tv a través de Streaming e incluso la transmisión de shows en vivo.

Que una gran compañía de Televisión como la BBC tome este paso es una gran noticia para el avance de la distribución de contenidos por Internet. Sin embargo, tampoco es para tanto. Es fácil caer en el optimismo, pero también hay que ser realistas: la BBC no va a licenciar todos sus shows con CC y, lo más probable, es que tampoco utilice BitTorrent para distribuir cada uno de sus contenidos.

Posts relacionados

ASUS anuncia de la tarjeta gráfica ASUS Dual Radeon RX 6600

MadBoxpc.com

ADATA XPG lanza sus memorias DDR4 SPECTRIX D50 certificadas por ASUS ROG

MadBoxpc.com

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke