fbpx
Breves

Juegos Para La PS3 Con El Motor Unreal Engine 3 Se Retrasan

Sin duda alguna, la nueva consola de Sony ha dado mucho que hablar. En efecto, pese a ser una tremenda máquina, no ha logrado levantar cabeza debido principalmente a la falta de Software que muestre su potencial y saque a la luz las fortalezas que atraigan a los usuarios. Claramente, es una cuestión de tiempo, pero para la Compañía japonesa sin duda alguna sería muy bueno que algunos títulos bastante esperados empezaran a hacer su aparición, aunque si la siguiente noticia es cierta, la cosa, por ahora, no se ve tan bien para la PS3.

 

El problema es que la arquitectura de esta consola se aleja bastante del desarrollo de las plataformas tradicionales, lo cual les plantea un interesante desafío a los diseñadores de juegos durante la curva inicial de aprendizaje. Unreal Tournament III, una de las supuestas exclusividades de la PS3 para este fin año, podría no aparecer en ese periodo debido a fallas técnicas.

 

Una actualización financiera de Midway Games relacionada con el tercer cuarto del año, indica que varios juegos basados en el Unreal Engine 3 no serían lanzados en las fechas originalmente planeadas. Midway ahora espera que Unreal Tournament  III sea puesto a la venta, para la PlayStation 3, durante el primer cuarto del año fiscal 2008, que para la Compañía abarca los meses de Enero a Marzo del 2008.

 

Las actualizaciones no afectarían el lanzamiento de la versión para PC, el cual está todavía fijado para Noviembre de este año. Los usuarios de PC no sólo podrán jugar el juego el próximo mes, sino que tendrán a su disposición una Edición Especial del Coleccionista.

 

Los problemas técnicos asociados a la PS3, también afectan a otros juegos de la Compañía que se basan en el motor de Epic. Stranglehold, ya disponible para la XBOX 360 y el PC, sólo saldrá a final de año. BlackSite: Area 51, también será retrasado en Europa, para la consola, estimándose que sólo se verá en las tiendas el primer cuarto del año 2008.

 

De acuerdo a David F. Zucker, Presidente y CEO de Midway Games,

 

“Si bien lamentablemente estos atrasos nos causarán perder importantes ventas de fin de año, en el corto plazo, como también derivar algunas ganancias del año 2007 al 2008, estamos confiados que nuestra estrategia tecnológica y plan de productos nos permitirán crecer tanto en ganancias como en participación en el mercado a medida que nos movemos al corazón de este ciclo de consolas.”

 

Zucker explicó que la causa del re
traso fueron problemas técnicos, pero todos los inconvenientes ya fueron corregidos y Midway espera que sus juegos del 2008 serán lanzamientos simultáneos para todas las plataformas.

 

Midway ahora espera ganancias por aproximadamente $39 millones de dólares, frente a los $50 millones de dólares esperados anteriormente.

 

Los rumores de un retraso en el lanzamiento de Unreal Tournament III surgieron en Septiembre. En esa oportunidad, Mark Rein, Vicepresidente de Epic Games, indicó que el desarrollador todavía apuntaba para Noviembre de este año. Posteriormente, indicó que todavía esperaba lanzar la versión de UT3, para la PS3, antes del término de este año. Un poco después, Rein indico que “existía posibilidad que saliese en Diciembre.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata