fbpx
Noticias Software

JEE5 al Borde de la Extinción?

Quizás para algunos, el termino Java puede ser desconocido o solo conocido por nombre. A pesar de ello, este producto de Sun Microsystems, Empresa fundada en 1982, es una plataforma de software que permite que los programas creados en ella puedan ejecutarse sin cambios en diferentes tipos de arquitecturas y dispositivos computacionales. Es un  lenguaje de programación orientado a objetos, basado en C++, cada día más extendido, especialmente a través de Internet. Pretende ser un lenguaje totalmente portable entre distintos ordenadores, gracias a que no se compila a código máquina, sino a un lenguaje intermedio que luego es interpretado por la “máquina virtual Java“, que sí es específica de cada plataforma. Su influencia actual es innegable, sin embargo eso parece estar en tela de juicio.

En efecto, lejos de llevar a Java a nuevas alturas, las especificaciones de la última plataforma de Sun Microsystems, es un dolor de cabezas. Esto es cierto, según la Casa Analista Burton Group cuyo último reporte “JEE5: The Beginning of the End of Java EE” (“JEE5: El Inicio del Final de Java EE“), predice la muerte de Java EE (Java Enterprise Edition) como la plataforma empresarial de programación dominante, dentro de los próximos 5 años.

De acuerdo a Burton, Java EE 5.0 ha fallado en entregar una reducción en la notoria complejidad de Java, y Java EE se arriesga a extinguirse con el surgimiento de plataformas de programación más flexibles como “Ruby on Rails“.

Según el Analista Richard Monson-Haefel de Burton Group, en 5 años, “La gente mirará a Java EE y dirá, “Tuvo su hora, pero ahora nadie lo usa ya que era muy complicado””. Además agrega, “JEE 5.0 no logra salvar a Java EE…es un heraldo de Java EE como la plataforma dominante Empresarial“.

El reporte de Burton, sin duda alguna producirá satisfacción en muchos fans del desarrollo de lenguajes que recientemente criticaron al “padre” de Java, James Gosling, por indicar que “Ruby” y lenguajes similares eran “light” y poco adecuados para el tipo de escenarios empresariales reservados para Java. Sun declaró a Java EE como su mayor mejoramiento de Java en seis años con grandes mejoras en el modelo de programación, soporte de “Servicio de Arquitectura Orientada” (SOA) y creación simple de servicios web.

Sun ha preferido no participar en la discusión de la complejidad de Java EE y fortalecer la simplicidad de sus herramientas.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com