fbpx
Breves Memorias Ram Tecnología

JEDEC prepara nuevo Standard DDR3L

La ultima semana la JEDEC Asociación de Tecnología de Estado Sólido (Solid State Technology Association), antiguamente conocida como Joint Electron Device Engineering Council, perteneciente a la EIA (Electronic Industries Alliance), ha anunciado que sus miembros trabajan en una nueva especificación para memorias DDR3 de bajo voltaje, denominada DDR3L (Low voltaje), tendiente a certificar chips que puedan operar a tan solo 1.35v y que puedan brindar un 20% de ahorro de consumo en comparación con el estándar actual que opera con un mínimo de 1.5v.

Esta disminución en el voltaje nominal de operación del estándar DDR3 se lograría con mejoras en la manufactura a nivel de silicio. El estándar además será compatible con el actual (1.5v DDR3) y podrá operar sin restricciones. El estándar será etiquetado como PC3L indicando módulos para usuarios finales como los de PC y EP3L para sistemas embebidos.

Las aspiraciones en todo caso, están en seguir bajando los niveles de voltaje incluso a 1.25v o menos y marca la tendencia de la industria en ofrecer productos eficientes en el consumo de energía.

dvhardware.net

Posts relacionados

Review GIGABYTE Z690 AORUS MASTER [LGA-1700]

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke

Los coolers AIO de ASUS son compatibles con los procesadores Intel Core de 12ª generación

MadBoxpc.com