fbpx
Noticias

Japón: PS3 Se Acerca A Wii En Ventas

Es un tema reconocido en el mundo entero que la consola Wii de Nintendo, pese a su menor poderío en comparación a sus rivales, sigue ocupando tranquilamente el primer lugar de ventas en el mundo, lo cual es un premio a la simplicidad y al enfoque que busca más que nada entretener frente a presentar un «tremendo Hardware» que no pueda ser aprovechado. Sin embargo, también es sabido que al usuario hay que sorprenderlo, ya que éste siempre busca nuevas y más reales sensaciones, punto en el cual la más potente de las consolas, la PlayStation 3 de Sony, lleva las de ganar. Es tan cierto lo anterior, que muchos han vaticinado que es cuestión de tiempo antes que la PS3 se empiece a acercar peligrosamente al primer puesto entre las consolas, fenómeno, que quizás en Japón, ya ha comenzado.

 

En general, y tal como lo mencionábamos en el párrafo anterior, la Wii de Nintendo domina, mundialmente, la actual generación de consolas. Sony, que durante las dos últimas generaciones ha sido la Compañía líder en este sector del mercado, ha debido conformarse con seguir a Nintendo en una posición bastante relegada, incluso es su tierra madre, Japón. Sin embargo, este margen se está acortando.

 

De acuerdo a Reuters, las más recientes estadísticas de ventas, obtenidas por Enterbrain, muestran a una Wii sobrepasando a la PS3 sólo en una razón de 3 a 1, durante el mes de Agosto pasado. Durante las cuatro semanas que terminaron el 26 de Agosto, 26,245,653 unidades de Wii y 81,541 de PS3 habían sido vendidas en Japón. Para tener una idea, la información obtenida en Junio arrojó como resultado que la Wii vencía a la PlayStation 3 en una razón de 6 a 1.

 

Las mismas estadísticas, en los Estados Unidos, muestran una tendencia similar entre la Wii y la PS3. Durante el mes de Julio pasado, Nintendo vendió 425,000 unidades de Wii y Sony sólo 159,000 de su PS3, lo cual implica una razón aproximada de 3 a 1. En USA, las ventas de la PS3 fueron muy beneficiadas, por la reducción por parte de Sony, del precio del modelo de 60GB en $100 dólares.

 

Por su parte, la influencia de Nintendo en el mercado japonés, ha ayudado a la Compañía a sobrepasar a Sony en términos de su valor en el mercado, quedando incluso más arriba que Honda, y alcanzando el quinto puesto de las Comp
añías más grandes de Japón.

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke