fbpx
Actualidad Impresentables Internet Música Noticias

ISP de Irlanda se prepara para censurar Internet

eircom_spies

Poco a poco vamos conociendo más casos en que la censura de Internet no es un tema exclusivo China, o quizás Italia, ya que últimamente ha hecho noticia el caso de Eircom, un ISP Irlandés que ha cedido a las presiones de la industria de la música y se prepara para iniciar un plan que terminará bloqueando todos los sitios de intercambio de archivos musicales, empezando por The Pirate Bay.

La historia de Eircom y la censura comenzó hace ya un mes, cuando anunció que, a instancias de la industria de la música, procedería a desconectar a sus clientes que se creyera estuvieran compartiendo archivos protegidos por el derecho de autor. Esto vino a sorprender a mucha gente, ya que en un comienzo, Eircom habría señalado que no pensaba ceder a las presiones de la industria de la música y que su lealtad estaba con sus clientes. Pues esa posición no le duró mucho.

En todo caso, lo peor estaba por venir, porque no contentos con desconectar a sus usuarios, Eircom ha comenzado a bloquear páginas que se presume sirven para el intercambio ilegal de archivos protegidos por el derecho de autor. Todo esto, naturalmente, a instancias de la industria de la música.

IRMA, que es la asociación que representa a los grandes sellos (EMI, Sony-BMG, Warner y Universal) ya ha comenzado a elaborar una lista (una lista negra) con los sitios que estima dañan su negocio. Luego, con esta lista planea ir a tribunales para que una orden de la Corte se ordene a los ISP a bloquear el acceso, orden a la que los ISP no se opondrán.

Lo lamentable es que el caso de Eircom, el mayor ISP de Irlanda, no es el único, ya que la industria musical se ha comunicado con todos los ISP de dicho país para que comiencen a bloquear las páginas que ellos estiman, bajo amenaza de llevarlos a juicio si no acceden a sus demandas. Suena como una mala película sobre terroristas, pero es cierto. Aquí quien dice qué se puede ver y qué no es la industria de la música.

El precedente que sienta este caso es, cuando menos, preocupante. Esperemos que estos ejemplos de malas prácticas se queden lejos de nuestro país.

[fuente] [imagen]

Posts relacionados

LEXUS presenta– ON/AT Design MIAMI/ 2021: Una visión para un futuro electrificado

Mario Rübke

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com

ASUS trae a Chile un completo portafolio de laptops OLED

Mario Rübke