fbpx
Noticias

iPhone Podría Tener Problemas De Marca Registrada

Hace bastante tiempo atrás les contamos como Apple se estaba encargando de proteger el nombre de su iPod a tal extremo que no tenía ningún problema en amenazar legalmente, con todo su poderío, a quien usara letras “arregladas” similarmente en algún producto, o incluso pusiese a la venta uno que tuviese la más mínima similitud con el famoso PMP (“Potable Media Player“) de la Compañía. Sin embargo, como la vida es como una ola, y a veces se está en la cima y otras en el fondo, parece ser que la Compañía de la manzana podría tener el mismo problema que están teniendo otros con el nombre iPod, pero esta vez, con su tan esperado iPhone, del cual ya nos referimos hace unos pocos días atrás (leer noticia aquí).

 

En efecto, Apple podría tener problemas bastante serios con su iPhone. Y no es por el producto, que seguramente será literalmente una joya tanto en precio como en funciones.

 

El problema puede ser resumido diciendo que existe una Compañía en Canadá que se llama Comwave. Ella ha estado usando el nombre iPhone en ese país y en USA por cerca de dos años.

 

Si se busca en la Oficina Canadiense de Propiedad Intelectual (“Canadian Intellectual Property Office“) y se investiga en relación a marcas registradas “iPhone“, se llegará a tres documentos.

 

Al mismo tiempo, la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de USA (“United States Patent And Trademark Office” o “US PTO“), también posee dos entradas en relación al nombre iPhone, una de Ocean Telecom Services y la otra de Teledex LLC. La primera de ellas seguramente es de Apple, pero la segunda no, la cual le saca un año de antigüedad a la de Ocean Telecom Services.

 

Lo que se intenta decir es que Apple pretende “saltar” con un nombre bastante “poco original” y que actualmente está siendo usado por muchas otras Compañías de las cuales algunas incluso tienen derechos sobre él y otras han tratado de tenerlos pero han fallado, sobre todo en Canadá.

 

La verdadera pregunta es que efecto tendrá Comwave en todo esto. Ellos han estado vendiendo un servicio denominado iPhone por largo tiempo tanto en USA como en Canadá. Quizás es una buena posición para negociar con el gigante de la manzana; total problemas económicos no tiene.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com