fbpx
Image default
Actualidad Almacenamiento Mercado Noticias Tecnología

Inundaciones en Tailandia afectarán el suministro de discos duros


Western Digital el mayor fabricante de discos duros, ha anunciado que en los próximos meses habrá una escasez de unidades debido a las graves inundaciones que afectan a Tailandia y que obligaron a la compañía a cerrar varias instalaciones de manufactura y testeo que posee en dicho país.  A causa de esto el despacho y disponibilidad de unidades durante los próximos meses se verán severamente afectadas ya que Seagate, Hitachi y Toshiba también fabrican una gran parte de sus discos duros en Tailandia.

Las inundaciones en Tailandia son las peores en los últimos 50 años y  han dejado cerca de 320 muertos y pérdidas multimillonarias en daños, las inundaciones han sido de tal magnitud que un tercio del país está prácticamente bajo el agua, lo que ha llevado a las autoridades locales a decretar Estado de desastre y aplicar una serie de medidas para ayudar a palear la crisis.

Estas inundaciones han afectado por consiguiente a todos por igual y también a las instalaciones que la empresa norteamericana posee en Tailandia, lo que afectará el suministro durante los próximos meses, ya que no sólo deben esperar a que baje el nivel del agua, sino que también hacer una revisión completa de los equipamientos antes de volver a operar con normalidad.

La compañía también espera una baja en sus ingresos debido a estos eventos y el despacho de unidades se reducirá casi en un 50% en los próximos meses lo que afectará la demanda de estas unidades. Esto también podría afectar el precio de estas unidades que debido a un efecto lógico de mercado de alta demanda y poca disponibilidad eventualmente podrían subir sus precios en los próximos meses.

Por otra parte, Seagate, Hitachi y Toshiba podrían vivir una situación similar por cuanto también tienen instalaciones de manufactura de discos duros en Tailandia, lo que afectaría el suministro a nivel global de estas unidades de almacenamiento. Aunque dichas empresas aun no se pronuncian al respecto.

Por último estas inundaciones también afectaran a otros sectores como la industria automotriz (Toyota también tiene instalaciones en Tailandia) y a empresas como NIKON que posee instalaciones en el Parke Industrial en la provincia de Ayutthaya Rojana. En esta imagen por ejemplo pueden ver la fábrica de NIKON antes y durante las inundiaciones. (Clic para ampliar).

En este enlace pueden ver mas imagenes de las inundaciones.

[x-bit labs]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke