fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

Intel Z68 Express, chipset overclockero para Sandy Bridge

Junto con los chipset Intel P67/H67/Q67, que acompañaran a los procesadores Core i3/i5/i7 basados en “Sandy Bridge”, al parecer Intel incluirá otro modelo, el Intel Z68 Express chipset, que según las informaciones y por lo que se puede deducir en la captura de un documento interno de Intel, incrementará las capacidades de overclock de estos procesadores.

En un inicio hubieron rumores que los procesadores Sandy Bridge no tendrían buenas capacidades de overclock debido a limitaciones en el generador de clock (clock generator), datos que contrastan con pruebas que llevan sobre los 5Ghz por aire a algunos samples de estos procesadores.

A pesar de lo anterior Intel estaría preparando un nuevo chipset que potenciaría las capacidades de overclock de los próximos procesadores. El Intel Z68 Express chipset, que es el primer chipset de Intel que comienza con la “Z” y que está basado en el set de características de los chipset P67/H67 reuniendo características de ambos, pero mejorará las capacidades de overclock para el procesador, memorias y los gráficos integrados de Sandy bridge. Este chipset será el compañero ideal de los procesadores “K” series de Sandy Bridge que vendrán con multiplicador desbloqueado.

Además de estas mejoras para el overclock, el chipset Intel Z68 adoptará la tecnología Intel Rapid Storage Technology 10.5, con una tecnología de cache para SSD que mejorará el rendimiento de estas unidades en lectura-escritura, la otra mejora es que permitirá configuraciones RAID hasta 2.2TB.

Las placas madres basadas en el chipset Z68 Express chipset estarán disponibles en el 1º trimestre del 2011, pero fechas y precios no han sido confirmados.

[Expreview]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke