fbpx
Memorias Ram Noticias

Intel y Micron @ 50nm con NAND Flash

 

Intel es un “perro viejo” que cuenta con basta experiencia en el desarrollo de procesadores, chipset, gráficos integrados y también cuenta con experiencia en el desarrollo de memorias NAND Flash, aunque este ultimo apartado no es la especialidad de Intel, sin duda no deja de ser una de las áreas que cubre el gigante azul de los procesadores.

 

A pesar de que Samsung es el más grande manufacturador y proveedor de memorias Flash en el mundo, según cifras dadas por los especialistas, Intel siempre sorprende sigilosamente en este mercado. Ya hace poco tiempo atrás, en el mes de abril de este año ya informamos que Samsung insinuó que fabricaría chips de memoria Nand Flash a 70nm, aunque 2 meses mas tarde (Junio) Samsung volvió a hacer noticia con el anuncio ya más definitivo respecto de que se encontraba trabajando en el desarrollo de chips de memoria  Nand Flash a 60nm, con la cual aumentaba la densidad de estos chip y mejoraba la velocidad de  escritura de los mismos, respecto a los chips a 70nm.

 

Por otro lado un día antes (04/04) que Samsung anunciará sus chips de memoria Nand Flash, Intel mediante un comunicado en su sitio web anunciaba el desarrollo de chips de memoria NOR Flash a 65nm del cual te informamos en la respectiva noticia. (Si quieres saber las diferencia ente NOR y NAND Flash lee esta noticia)

 

Ha pasado el tiempo e Intel vuelve a hacer noticia en el campo de las memorias NAND Flash, ya que si samsung anuncio el desarrollo de chips de memoria a 60nm, Intel acostumbrado a golpear la mesa, anuncia mediante un comunicado con fecha 25 de Julio en su sito web, que se encuentra testeando samples de memoria NAND Flash fabricada a 50nm, este desarrollo esta hecho en conjunto por Intel Corp. y  Micron Technology Inc. otro conocido manufacturador de memorias RAM para PC como otros dispositivos.

 

Tanto Micron como Intel están usando tecnología powered by: IM Flash Technologies (IMFT), una empresa creada en enero de este año por Intel y Micron para el desarrollo justamente de Memorias NAND Flash, de ahí el nombre IM (Intel & Micron), de esta empresa Micron posee el 51% e Intel el 49%.

 

Volviendo al anuncio, como les mencione Intel y Micron se encuentran testeando chips de memorias Nan Flash a 50nm, lo que hasta el momento representan los chip con el proceso de fabricación mas reducido a la fecha, y le dan a Intel y Micron el privilegio de ser los primeros en fabricar chips con este tamaño fabricación.

 

Los samples tienen una capacidad de 4Gb (Gigabits) y se espera que su producción en masa comience en el 2007, el cual estará destinado a satisfacer la gran demanda de memorias de alta densidad para dispositivos como teléfonos móviles, reproductores multimedia, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de comunicación, PDA, UMPC entre otros “handheld”. (Dispositivos portátiles).

 

Citando una proyección publicada en la nota de prensa de Intel se espera que el mercado de las memorias NAND Flash alcance los $13 a $16 millones en el 2006 y que para el 2007 esta cifras aumenten a $25 a $30 millones para el 2010, gracias a la demanda de la industria de los handheld y otros dispositivos.

 

Para terminar de contextualizar esta noticia mencionar que el día 18 de este mes, samsung anunció sus chip de memoria Nand Flash a 60nm pero con una capacidad y densidad de datos de 8Gb, si bien el proceso de fabricación se mantiene a 60nm, la densidad de los chips también, ya que estos 8Gb, se forman al montar verticalmente otros chip de 4Gb.

 

De esta forma, Intel demuestra que el slogan “Leap Ahead” no es simplemente algo comercial, sino que representa la nueva filosofía de trabajo y desarrollo que ha adoptado la compañía, de la cual ya hemos dado fe al testear uno de sus procesadores Core 2 Duo.

 


Otras Fuentes:

https://www.micron.com/about/news/pressrelease.aspx?id=9470CD6FEFA2B68E

https://www.imftech.com/

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com