fbpx
Noticias

Intel Vende su Negocio de Media y Señales

En lo que llevamos del presente año, las transacciones de fusiones y compra y venta entre distintas Empresas, se han vuelto de moda y parecen no detenerse. En efecto, les hemos informado de más de una de ellas y nuevamente hoy tenemos dos protaganistas de una nueva historia. Uno de ellos, es el gigante de los procesadores, Intel, Empresa fundada por Gordon E Moore y Robert Noyce en 1968, y que no requiere de mayores presentaciones. El otro es Eicon Networks, Compañía fundada en 1984 y lider en el suministro de Hardware y Software de Procesamiento de Media, los cuales le permiten a los desarrolladores e integradores de sistemas el entregar aplicaciones destinadas al uso de voz, conferencia, VoIP, fax y soluciones basadas en la tecnología IP.

Hoy, Eicon Networks Corporation e Intel Corporation, anunciaron que firmaron una acuerdo para que la Empresa de los procesadores vendiese sus posesiones del negocio de media y señales a Eicon.

La adquisición, le permitirá a Eicon, transformarse en un actor de peso del segmento del mercado destinado al procesamiento de media y señales. Por otro lado, la venta le permitirá a Intel enfocar, más optimizadamente, inversiones en sus negocios de comunicaciones y temas asociados, incluyendo procesadores de redes con “Arquitectura Intel“, plataformas modulares de comunicaciones y módulos ópticos. Se espera que la transacción se cierre en aproximadamente 4 a 6 semanas y todavía está sujeta a las revisiones propias de la regulación existente y de las condiciones normales de un cierre de este tipo de negocios. Los números asociados a esta venta no han sido desclasificados y por lo tanto siguen siendo secretos.

Los negocios de media y señales de Intel incluyen todos los productos que abarcan una gran variedad de líneas de desarrollo, muchas de ellas no muy comúnmente conocidas como los son por ejemplo, el desarrollo de software del tipo “Host Media Processing” (HMP), la línea completa de Intel de SS7 y soluciones de intregación PBX y de “gateways“, entre otras. 

La adquisión por parte de Eicon, le permitirá a esta Empresa entregar sus servicios con tecnología mejorada tanto a clientes actuales de Intel y de la Compañía, como a futuros usuarios. Incluso, Eicon planea seguir trabajando “codo a codo” con Intel como un activo miembro de la alianza denominada “Intel Communication“.

Eicon, también indicó, que junto con el cierre del negocio, Investcorp Technology Ventures y Tennenbaum Capital Partners, dos poderosos grupos de inversionistas, invertirán en la Empresa, con el primero de ellos convirtiéndose en inversionista igualitario de la transacción y el segundo, entregando las facilidades de crédito y sirviendo como un co-inversionista igualitario. Nick Jensen, Presidente y CEO de Eicon Networks indicó:

Este es un día fabuloso para Eicon. Eicon y los productos de media y señales de Intel se complementan de manera fantástica. Esperamos que esta adquisición nos permita extender nuestro alcance global de soluciones tanto para las tecnología de comunicación tradicional como paras las modernas plataformas IP tanto para las Empresas como para los suministradores de servicios“.

Junto con esto, Jensen añadió:

También estamos muy contentos que las prestigiosas firmas de inversión Investcorp y Tennenbaum crean tan fuertmente en el potencial de la Empresa luego de la adquisición, lo cual las ha llevado a transformarse en accionistas de Eicon

Por otro lado, Intel, por medio de Anthony Neal-Graves, Administrador General de la División “Modular Communications Platform“, destacó:

Los negocios de media y señales continúan siendo una atractiva oportunidad de mercado, y estos productos seguirán siendo una importante parte del ecosistema de Intel. Continuaremos colaborando con Eicon para asegurar que nuestros clientes tengan completas y competitivas soluciones basadas en la Arquitectura de Intel“.

Estos negocios de Intel, involucran aproximadamente a 600 empleados con una variedad de funciones incluyendo Ingenieros, Validación y Prueba de Productos, Operaciones y Marketing. Se espera que una importante fracción de esos empleados quedará bajo la tutela contractual de Eicon.

Esta venta no impacta la infraestructura de productos de comunicaciones de Intel ni su fabricación de equipos de telecomunicaciones.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com