fbpx
Actualidad Breves Empresas Mercado Tecnología

Intel sigue invirtiendo en Energía Solar

No cabe duda que la búsqueda de fuentes alternativas de alimentación es una preocupación que debe tener la industria en virtud de asegurar el desarrollo de suministros alternos basados en energía natural, es por esto que Intel, además de invertir en sus propias tecnologías, también invierte en energía solar y otras areas, esto a través de su programa de inversiones estratégicas Intel Capital.

Ya anteriormente a inicios de junio Intel había anunciado que invertiría en total 133.7 millones de dólares en energía solar, comenzando por una inyección de 37.7 millones de dólares en la empresa alemana Sulfurcell la cual construirá en Berlín una fabrica de módulos fotovoltaicos. En pasado mes de junio Intel también invirtió cerca de 50 millones de dólares en la formación de una entidad llamada Spectra Watts, encargada de la manufactura de celdas solares para módulos fotovoltaicos, a esta inversión también colaboraron conglomerados como: Cogentrix Energy de Goldman Sachs Groups, PCG Clean Energy, Technology Fund y Solon AG.

Ahora Intel Capital, nuevamente vuelve a invertir en el desarrollo y producción de infraestructura para energía solar, esta vez inyectando capital en Voltaix, una empresa norteamericana asentada en New Jersey y que se dedica a la manufactura de químicos electrónicos y gases que mejoran el rendimiento de chips semiconductores y celdas solares. La inversión hecha por Intel en Voltaix, es de 12,5 millones de dólares.

tcmagazine

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke