fbpx
Actualidad Empresas Internet Noticias

Intel quiere instaurar WiMAX en Chile

El espectro 2.3 GHz que se licita actualmente en Chile, ha estado sonando cada vez más, ya que sobre este podría correr WiMax, tecnología con gran potencial ya que permite llevar Internet hasta casi cualquier parte. Intel, mediante su división en Chile, ha expresado su completo apoyo para que la licitación se realize lo más rápido posible, e incluso ha propuesto realizar alianzas técnico-financiera con los potenciales proveedores de WiMax.

WiMax es una tecnología que en si misma es revolucionaría, ya que permite “alumbrar” pueblos enteros con velocidades superiores a conexiones Wi-Fi, acercando Internet a los segmentos económicamente más bajos del país, así como otorgando una mayor movilidad.

El entusiasmo de Intel Chile respecto a esta licitación según Laurentzi Sasia, Gerente General de la división chilena del gigante azul, se debe a que facilita la integración de distintos dispositivos, como los móviles, así como tampoco tener que depender de las tradicionales tecnologías de las telecomuniciones.

No está demás recordar que el promovedor de WiMax, el WiMax Forum, agrupa a más de 230 empresas, entre ellas a Intel Corporation. Por lo que tampoco es TÁN sorpresivo este apoyo, dentro de lo bueno que es.

Incluso se dice que Intel Capital (La organización global de inversiones de Intel), ya ha estado en conversaciones con potenciales proveedores del servicio, para firmar alianzas del tipo técnico-financiera, a fin de apurar la implementación de WiMax.

El Director General de Intel Capital, David Thomas, también se refirió al tema señalando que están fortaleciendo su compromiso, ya que además de llevar Internet a zonas aisladas, permitirá crear empleos, lo que obviamente se agradece, más aún con las condiciones actuales de nuestra economía. (Tomamos la medida de no ocupar la palabra crisis 😛 )

¿Cómo crees que está actuando Intel? Yo encuentro que se está portando perfectamente, o al menos así lo demuestra 😀 Creo que es hora de apreciar estas acciones, y que más aún en estos tiempos hay que ver el lado bueno de la vida 😛

[EMOL]

Posts relacionados

Elgato lanza Light Strip y Wave Panels para la mejora de su estudio en casa

MadBoxpc.com

ROG presenta Zephyrus Duo 15 SE: el nuevo laptop gamer con doble pantalla

MadBoxpc.com

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke