fbpx
Image default
Actualidad Noticias Procesadores

Intel prepara sus nuevos Core i9 para hacerle frente a Ryzen (?)

Se ha filtrado lo que parece ser una presentación interna de Intel en donde se aprecian nuevos procesadores que hasta ahora no se tenía información.

Pertenecientes a 2 familias de procesadores, un par basados en KabyLake-X y los otros en SkyLake-X, estos nuevos productos vendrían a competir de lleno contra los nuevos procesadores Ryzen de AMD. A pesar de ser un tanto borrosa la fotografía se ha logrado obtener la siguiente información:

Estos 6 procesadores estarán utilizando el socket LGA 2066 con el chipset Intel X299, teniendo como posible tope de línea el Core i9-7920X, con impresionantes 12 núcleos y 24 threads a “tan solo” 140W de TDP. Este es un claro contendiente para el procesador AMD Ryzen 9 que les contamos en esta noticia. Hace no mucho aparecieron en la base de datos de un benchmark un par de procesadores Skylake X de 10 y 12 núcleos, por lo que podrían ser estos nuevos Core i9-7900/7920X.

Habrá que esperar a Junio para ver si esto resulta ser cierto, y posteriormente ver como se mueve el mercado del alto rendimiento, tanto con las apuestas de AMD como por parte de Intel.

[VC], [AT]

Posts relacionados

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke

ASUS anuncia las tarjetas gráficas gaming ROG Strix, ASUS Dual EVO y ASUS Turbo EVO GeForce

Mario Rübke

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke