fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Intel muestra su primer SSD en formato NGFF

Intel_NGFF_SSD_01

A inicios de agosto de 2012 les comentamos que Intel estaba preparando un nuevo formato o factor de forma para sus SSD, denominado: NGFF (next generation form-factor), de muy reducidas dimensiones y enfocado para el ecosistema de sus ultrabooks y equipos ultra-thin, incluso más reducido que el actual formato mSATA (micro SATA) que se utiliza como factor de forma mínimo en almacenamiento sólido. Ahora a poco de la CES 2013 Intel muestra su primera unidad en este formato.

Se trata de una unidad Intel SSD 530 que se muestra en formato NGFF junto a otra en formato mSATA, las diferencias en tamaño son apreciables a simple vista, pero en términos exactos mientras la unidad en formato mSATA mide 51 x 30 mm, la unidad en formato NGFF mide solamente 42 x 22mm.

Las unidades en este formato podrán servir como SSD o unidades de aceleración (cache drive), pero este formato no se limita solamente a los SSD, ya que se puede aplicar a otros dispositivos como por ejemplo tarjetas inalámbricas de la norma 802.11ac que requieren un alto ancho de banda para transferencias.

Intel_NGFF_SSD_02

Esta interfaz también es compatible con SATA y PCI Express x2 y x 4, y un circuito electrónico o PCB basado en esta interfaz puede tener por un lado de la placa un dispositivo SSD y por el otro un dispositivo PCI-Express, ayudando de esta forma a ahorrar espacio. Incluso más, ya que este factor de forma puede soportar un SSD de doble lado, con 2 unidades independientes en cada uno y que pueden trabajar conjuntamente en modo RAID  0 para un alto rendimiento, incluso superior a los SSD de 2.5” más veloces del mercado.

Según los Intel lanzará su familia de SSD 530 series en formato NGFF en el segundo trimestre de este año (Q2-2013), inicialmente en 2 capacidades: 80GB y 180GB.

[expreview] [techPowerUp!]

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke