fbpx
Noticias Procesadores

Intel: Lynnfield, Clarksfield, Havendale, Auburndale

 

El sitio japonés pcwatch, muestra un roadmap no oficial de Intel en donde podemos apreciar los futuros procesadores a 45nm luego de Yorkfield  y Wolfdale, así descubrimos nuevos nombres que identifican preliminarmente los próximos procesadores de Intel, por ejemplo luego del actual y recientemente anunciado Yorkfield tendremos a:

 

Bloomfield: Este Quad-Core como ya mencionamos es el sucesor a 45nm del recientemente anunciado Yorkfield, este procesador tendrá soporte para memorias DDR3 y usara QPI (Quick Match Interconect) en lugar de FSB,  para la comunicación con el chipset (Tylersburg), su salida esta programada para el ultimo cuarto del 2008. Más detalles en esta noticia. y en esta otra.

 

 

Lynnfield /Clearksfield: Lynnfield es el sucesor Bloomfield, este procesador vendrá poco después de Bloomfield en la primera mitad del 2008, pero a diferencia de este ultimo Lynnfield al parecer volverá a usar HT para simular ocho cores en el sistema operativo, este procesador tendrá también 8MB de memoria L2 compartida y usara la interfaz PCI Express para comunicación directa con la tarjeta grafica y DMI (Direct Media Interface) para la conexión con el chip I/O (Ibexpeak). Tanto Lynnfield /Clearksfield usan la misma arquitectura he incorporan controlador de memoria DDR3 en dual Channel, sin embargo el primero será para socket LGA1160 y Cleaksfield para socket rPGA 989.

Clic para agrandar


Havendale/Auburndale
: Estos serán los primeros procesadores en incorporar GPU en el mismo procesador, Havendale será un procesador dual core  a 45nm (supuestamente sucesor de Wolfdale) para procesadores de escritorio y por su parte Auburndale será lo mismo pero destinado al mercado de computadores portátiles. Entre sus características tenemos 4MB de memoria L2, interfaz PCI Express, GPU y soporte DDR3, interconexión DMI (Direct Media Interface). 

Clic para agrandar

Lincroft: Este chip estará destinado al mercado de los UMPC, sucesor de Silverthorne y fabricado también a 45nm. Este chip vendrá en el 2009.  Ya para el 2010 Intel comenzaría con la introducción y paso a los 32nm que vendrán con la arquitectura Westmere.

 

 

Mas informacion en PC Watch (Link Traducido)

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke