Intel llama a los propietarios de los modelos i7-7700K que eviten aplicar overclock en ellos.

Compártelo!

 

Aunque suene algo increíble, debido a las altas temperaturas que los Intel Core i7-7700K e i7-7700 pueden registran, Intel hace un llamado a quienes posean este modelos eviten realizar overclocking en ellos, ya que se han registrado temperaturas que rondan el umbra de los 100°C, creando quejas entre los usuarios de estos procesadores.

Intel responde a través de su foro a estos usuarios que han hecho llegar estas quejas.

El comportamiento informado del procesador Intel Core i7-7700K de 7 ª Generación, que muestra cambios de temperatura momentáneos desde la temperatura de reposo, es normal mientras se completa una tarea (como la apertura de un navegador o una aplicación o un programa).

En nuestra investigación interna, no observamos variación de temperatura fuera del comportamiento esperado y especificaciones recomendadas. Para conocer las especificaciones del procesador, consulte las Especificaciones del procesador Intel Core i7-7700K.

La mayoría de los fabricantes de placas madre ofrecen ajustes de control de velocidad del ventilador personalizables que pueden permitir una transición más suave de las revoluciones del ventilador por minuto (rpm). Consulte el manual del fabricante de la placa base o el sitio web para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la configuración predeterminada del control de velocidad del ventilador.

No recomendamos que se ejecute fuera de las especificaciones del procesador, como por ejemplo, excediendo las especificaciones de frecuencia o voltaje del procesador, o eliminando el difusor de calor integrado (a veces llamado “de-lidding”). Estas acciones anularán la garantía del procesador.

 

Claramente con esta respuesta de parte de Intel, los usuarios de estos procesadores “K” no deben realizar overclock en ellos, ahora si bien en un modelo Intel Core i7 7700 no hay problema de esto, considerando que no es un procesador para overclock en la versión i7-7700K la posibilidad del overclocking posee un valor agregado, pero pesé a pagar esto el fabricante no te deja utilizarlo, suena bastante injusto considerando que ellos promueven esta práctica entregando a los usuarios esta posibilidad.

Además de este impedimento, Intel en relación a la respuesta que entrega no muestra solución real ante este problema que traen consigo estos procesadores, por lo que no queda otra más que asumir estas variaciones de temperatura.

 

[Fuente]

Corsair presenta el mouse gamer CORSAIR GLAIVE RGB.
¡Crece la competencia de Cosplay en FestiGame 2017 con nuevas categorías y grandes premios!