fbpx
Image default
Lanzamientos Notebooks Noticias Procesadores

Intel lanza sus primeros Core i3 móviles de tercera generación

Hace unos meses atrás se reportó que Intel lanzaría por estas fechas sus primeros procesadores Core i3 de tercera generación (Ivy Bridge 22nm), sin embargo, no se mencionó si serian modelos para escritorio o móviles, pero las dudas se han despejado ya que Intel introduce sus primeros Core i3 para el mercado móvil, aunque de momento solo 2 modelos con el Intel Core i3-3110M y Core i3-3217U.

Los 2 nuevos microprocesadores vendrán a ampliar –en parte- la actual oferta de procesadores Intel core de tercera generación que hasta ahora incluye solo modelos Core i7/i5 tanto para el mercado de escritorio como móvil, ahora se agregan tímidamente estos 2 modelos que permitirán equipos móviles (notebooks) un poco más económicos que los basados en Core i5 y mucho más económicos que los basados en Core i7 por cierto.

El modelo Core i3-3110M posee una frecuencia de 2.4Ghz posee diseño doble-nucleo, 3MB de cache L3, gráficos Intel HD 4000, controlador de memoria DDR3-1600 de doble canal, interfaz DMI 2.0, soporte Hyper-Threading, TDP de 35W,  instrucciones Advanced Vector Extensions (AVX) y SIMD desde MMX a SSE4, sin embargo, carece de tecnología Intel Turbo Boost y encriptación AES.

Por su parte el modelo Core i3-3217U posee similares características, pero este es un modelo ULV (Ultra Low Voltaje), enfocado principalmente en los Ultrabooks con un TDP de tan solo 17W y una frecuencia de solo 1.8 GHz.

El precio para ambos procesadores es de US$225, pero ojo, es el precio al por mayor en bandejas de 1000 unidades, sólo para ensambladores de equipos.

[cpu-world]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik