fbpx
Image default
Chipset Computadores Noticias Procesadores

Intel lanza su plataforma “Oak Trail”, pero “Cedar Trail” está a la vuelta de la esquina

Intel ha introducido hoy su nueva plataforma móvil para tablets “Oak Trail” basada en procesadores Intel Atom, y cuyos primeros productos basados en ella, las veremos a inicios del próximo mes de Mayo. La nueva plataforma viene mejorada en el aspecto multimedia, pudiendo reproducir sin problemas videos a 1080p, con soporte para Flash y es compatible con sistemas operativos Windows, Android y MeeGo.

Esta plataforma de Intel aunque puede ser integrada en notebooks y netbooks de bajo consumo, está especialmente destinada al incipiente y lucrativo mercado de las Tablets. Oak Trail se potencia de un procesador Intel Atom Z670 (45nm) de 1.5Ghz, incorpora gráficos Intel GMA 600 con controlador de memoria integrado single-channel (DDR2-800Mhz hasta 2GB) y 512KB de memoria cache L2.

Además de la plataforma Oak Trail (45nm) que está pensada en dispositivos móviles de bajo consumo, Intel pretende revelar esta semana en la IDF (Intel Developer Forum) en Beijing, la plataforma “Cedar Trail” (32nm) que está más enfocada en netbooks, computadores All-in-One y sistemas de computo básicos. Cedar Trail vendrá con soporte Blu-Ray 2.0, soporte completo (full) para reproducción de video a 1080P, y tecnologías como Intel Wireless Music, Intel Wireless Display, PC Synch y Fast Boot.

Los sistemas basados en Cedar Trail llegaran en la segunda mitad de este 2011, por lo que Oak Trail podría ser sólo una plataforma de transición.

[nggallery id=676]

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke