fbpx
Almacenamiento Noticias Software

Intel lanza herramientas de optimización para sus SSD

Intel_34nm_X25-M_SSDs_01

Intel Corporation ha lanzado una serie de herramientas de software tendientes a mejorar el rendimiento, administración y gestión de sus discos de estado sólido (SSD), se trata de una actualización de firmaware más dos herramientas de gestión: SSD Toolbox y SSD Optimizer para todas su unidades SSD y que tienen por objetivo mejorar el rendimiento y la gestión de estas unidades en Windows 7, Vista y XP.

La herramienta Intel SSD Toolbok provee un set de aplicaciones para administrar fácilmente el estado y optimizar el rendimiento de las unidades SSD de Intel. La herramienta incluye un conjunto de útiles herramientas de administración, información y diagnóstico, y está diseñada para trabajar mejor en los discos SSD de Intel de alto rendimiento basados en chips de memorias de 34nm, aunque también funciona con otros modelos.

Por su parte SSD Optimizer utiliza los nuevos comandos ATA Data Set Management Command (TRIM) que soporta nativamente Windows 7 para ayudar a mantener un rendimiento óptimo constante y la fiabilidad de las unidades SSD de 34nm, auque también funciona en unidades SSD basados en chips de memorias de 50nm. Estas herramientas están especialmente diseñadas para incrementar el rendimiento con Windows 7, aunque también son compatibles con Windows Vista y Windows XP que no soporten comandos TRIM de manera nativa.

intel_toolbox_1

Para finalizar Intel ha liberado un nuevo Firmware para sus unidades de 50 y 34nm, el cual incrementa el rendimiento de estas unidades, hasta en un 40 por ciento en lectura secuencial, y agregan soporte para la característica TRIM de Windows 7 en sistemas Windows Vista y Windows XP que ayuda a estabilizar el rendimiento y la confiabilidad de las unidades SSD en el tiempo.

Intel ha señalado que el actualizar el Firmware no borra ningún dato del SSD, pero que el proceso de actualización es de exclusiva responsabilidad de quien lo lleva a cabo, así que recomiendan hacer un respaldo de la información importante antes de actualizar. Los enlaces para estas herramientas a continuación:

Intel: SSD Toolbok y SSD Optimizer
Intel: SATA SSD Firmware Update Tool

En PC Perspective, Legit Reviews y HotHardware han hecho algunas pruebas de rendimiento con el nuevo Firmware 02HA para las unidades SSD con chips de memorias de 34nm y han obtenido excelentes resultados.

[tcmagazine] [imagen]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com