Image default
ActualidadAINoticiasProcesadoresTecnología

Intel Lanza el Primer Programa de Aceleración de PC con IA de la Industria

Basándose en su presentación en el evento Innovation 2023, Intel ha lanzado el Programa de Aceleración de PC con IA, una iniciativa de innovación global diseñada para acelerar el ritmo de desarrollo de la IA en todo el sector de la informática de cliente.

El objetivo del programa es poner en contacto a proveedores de hardware independientes (IHV) y proveedores de software independientes (ISV) con recursos de Intel, que incluyen cadenas de herramientas de IA, ingeniería conjunta, hardware, recursos de diseño, experiencia técnica y oportunidades de comercialización conjunta.

Estos recursos ayudarán a los socios del ecosistema a aprovechar al máximo las tecnologías de los procesadores Intel Core Ultra y el hardware correspondiente para maximizar el desempeño de las aplicaciones de IA y aprendizaje automático (ML, Machine Learning), acelerar nuevos casos de uso y conectar a la industria de PC en general con las nuevas soluciones del ecosistema de PC con IA.

La llegada de la PC con IA representa un momento de gran cambio en la industria de las computadoras personales, una era marcada por la creciente disponibilidad de software mejorado con algoritmos de IA y ML. Estas aplicaciones permiten a las personas crear arte, hacer música, sintetizar conocimientos y trabajar de forma más inteligente. Intel está a la vanguardia de esta transición con sólidas arquitecturas para la unidad de procesamiento central (CPU), la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y la unidad de procesamiento neuronal (NPU) que optimizan el desempeño y la eficiencia energética del software de IA.

El Programa de Aceleración de PC con IA es una extensión de la Iniciativa Aceleradora de IA, de Intel Partner Alliance, que ofrece un enfoque de compromiso programático para que más de 1.000 socios ISV creen, optimicen y desplieguen soluciones de IA desde el edge hasta la nube.

Para más información, pueden visitar el sitio web del Programa de Aceleración de PC con IA.

Posts relacionados

Los modelos de Gemini de Google, llegan a las campañas de Performance Max

Mario Rübke

NVIDIA lanza la beta de ‘NVIDIA App’, un nuevo complemento unificado de sus aplicaciones

Mario Rübke

Intel lanza la primera fundición de sistemas del mundo diseñada para la era de la inteligencia artificial

Mario Rübke