fbpx
Empresas Impresentables Noticias

Intel: La Unión Europea violó nuestros derechos humanos

Intel acaba de apelar a la enorme multa que la Unión Europea le impuso por las prácticas monopólicas que han tenido durante bastantes años. ¿La defensa? Sus “derechos humanos” han sido  violados.

Si bien  lo primero que uno piensa al leer lo anterior es una mezcla de risa y pena al pensar qué tipo de “#%$%& tienen los abogados de Intel en la cabeza, su defensa ya no  está diciendo que no hicieron nada malo, simplemente están diciendo que la Comisión Europea no tiene la autoridad para multarlos. El organismo que impuso la multa tiene un carácter administrativo y no judicial, por lo que ocurre lo mismo que en el caso de Nueva Zelanda y su política de desconexión digital: No hay un debido proceso.

El problema con esta lógica es que Intel nuevamente quiere aplicar la ley del embudo y quedarse con el lado ancho al tratar de dar la sensación de que son una  persona natural que merece un debido  proceso.  Si Intel quiere que se respeten sus “derechos humanos” -táctica utilizada incansablemente por emprsas multadas en Europa sin éxito a la fecha- podrían enfrentar juicios tanto criminales como civiles, lo que se traduciría en multas y la posibilidad de enviar a la cárcel a Intel, pero quién es Intel?

Si es que ofrecen el pellejo de sus altos ejecutivos y todas las personas involucradas en la operación -personalmente- no tengo problemas en que se les enjuicie con un debido proceso, pero como veo utópico que eso ocurra sólo puedo imaginar que están buscando los métodos más absurdos posibles para apelar y así generar intereses  en la montaña de  dinero que fué desviado para cubrir la multa, ya que la Corte de Primera Instancia dará su veredicto sobre el argumento de Intel durante algún momento del próximo año.

¿Están con Intel, La UE o tienen sentimientos encontrados?

[ars]

Posts relacionados

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke

Intel vende su negocio de memorias NAND SSD a SK Hynix por US$ 9000 millones

Mario Rübke