fbpx
Empresas Noticias Tecnología

Intel expandirá su centro de diseño en México

El gigante de los procesadores Intel Corporation, ha anunciados sus planes para invertir más de US$177 millones de dólares en la expansión de su “Guadalajara Design Center” (GDC) en México, el cual se enfoca en el diseño, testeo y validación de circuitos integrados (IC) y otro tipo de hardware, como así también tecnologías de software utilizadas en los productos Intel.

La inversión abarca un periodo de tres años en los cuales la compañía mejorará las instalaciones del Centro de diseño en Guadalajara y que contempla la construcción de un nuevo edificio para los laboratorios técnicos, espacio para oficinas, un museo tecnológico para niños y un laboratorio de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además de la creación de 150 puestos  técnicos de trabajo, con lo que la fuerza laboral del centro llegará a las 550 personas. El centro técnico de Guadalajara comenzó su funcionamiento hace 10 años atrás, con un staff inicial de solo 33 personas

Respecto a esta inversión, el director ejecutivo de Intel Paul Otellini expreso:

Como líder mundial  en tecnología, creemos que la inversión en el futuro de la investigacion es una decisión de negocios esencial, nuestro equipo en México seguirá ayudarnos a hacer esto. Esta nueva inversión de hoy amplía nuestro compromiso a largo plazo con México. El trabajo altamente técnico que se realiza en nuestro centro de investigación aquí ha sido extraordinario, y hoy lo estamos llevando a un nuevo nivel.

[dvhardware]

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke