fbpx
Empresas Noticias Software Telefonía

Intel está contratando ingenieros en Windows Phone

Intel_Phone

Intel sigue reforzando sus áreas de desarrollo concernientes a plataformas móviles, la compañía que ha lanzado algunos chips específicos para el mercado de teléfonos móviles, como los chips Intel Atom Z series, ahora ha publicado una oferta de empleo a través de LinkedIn donde requiere ingenieros en Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft.

Cabe destacar que actualmente todos los Smartphone con Windows Phone, incluso los modelos antiguos utilizan procesadores Qualcomm con arquitectura ARM, pero esto no significa desde luego que Microsoft tenga exclusividad con Qualcomm y es aquí donde entra Intel para proveer de chips x86 para los próximos teléfonos con Windows Phone.

Por esta razón, no resulta extraño, pero si interesante la oferta de empleo de Intel quien busca ingenieros expertos en Windows Phone, con las claras intenciones de optimizar sus chips para este sistema operativo, aun cuando Windows  Phone puede correr sin problemas en los procesadores x86 de Intel.

Windows Phone Engineers:  Intel would like to talk to you.  If you have Windows phone expertise, the Intel site in Redmond would like to talk to you.  Please contact us at_503-544-7336. Thanks…

Intel recientemente ha logrado integrar sus chips en algunos dispositivos con sistema operativo Android, como por ejemplo el Motorola RAZR i que integra un chip Intel Atom Z2460, pero el utilizar un chip x86 significa que las aplicaciones escritas para ARM deben ser recompiladas para que puedan correr en los procesadores x86.

Para estos efectos es la oferta de empleo de Intel, donde la compañía sin lugar a dudas espera seguir ampliando su presencia en el mercado de teléfonos móviles y tener chips compatibles con todos los sistemas operativos es algo esencial en estas pretensiones e ingenieros expertos en Windows Phone pueden ayudar en este cometido.

[wmpoweruser] [neowin] [LinkedIn]

Posts relacionados

ASUS anuncia primeros monitores con certificación HDMI 2.1 del mundo

MadBoxpc.com

Llegan nuevas fuentes de poder EVGA a la región

Mario Rübke

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke