fbpx
Noticias

Intel Es Demanda Por El Concepto “Dual Core”

Cuando escuchamos o leemos las palabras “Dual Core“, inmediatamente se nos viene a la mente el concepto de un procesador con dos núcleos y obviamente estas se asocian al gigante Intel. Claramente, hoy en día esta Compañía está bastante bien asentada en el mercado con sus productos, los cuales le han significado buenas ganancias y generar un buen trecho en comparación a su más directo rival, AMD. Sin embargo, generalmente cuando una Compañía “golpea con éxito la mesa“, surgen siempre problemas y estrategias anexas, las cuales pasan normalmente a ser una anécdota más del tema, y como ejemplo de esto, la noticia que a continuación les presentamos puede resumirlo.

Durante el CES 2006 (“Consumer Electronic Show” o “Show de Consumidor de Electrónica“), una Compañía llamada DualCor anunció un UMPC (“Ultra Mobile PC” o “PC Ultra Móvil“), el cual llamó bastante la atención del medio. Este dispositivo, llamado cPC, usa la tecnología “single-core” de Intel al interior.

El hecho que DualCor use procesadores Intel en su aparato, no la detuvo para demandar al gigante del Core Duo, en el distrito de San José, por el hecho de usar el concepto “Dual Core” en sus CPUs.

DualCor cambió, el mes de Diciembre del año 2003, su nombre inicial, GSVI, por el de DualCor, y lo registró en el año 2004. Actualmente, no existen marcas, en los Estados Unidos, que usen el nombre “Dual Core” en los sectores de la electrónica y tecnología.

DualCor alega en su demanda, que al usar el concepto “Dual Core“, Intel puede causar confusión, error, o decepción entre los consumidores. En todo caso, hay que ser francos, y para muchos la única gran confusión será el hecho que probablemente pocos han escuchado o saben de la Compañía DualCor.

Cuando se le consultó a Intel, en relación al terma, Check Mulloy, indicó,

“Si bien Intel respeta los derechos de propiedad intelectual de otros, creemos que DualCor está equivocada en sus alegatos. Como suele ser nuestra práctica normal, esperamos zanjar este caso en forma amigable pero pretendemos defenderlo vigorosamente si DualCor quiere continuar con él.”

DualCor no quiso comentar el tema. Esta Compañía, obviamente busca una compensación económica por los daños que pudieron haber ocasionado las pasadas violaciones a la marca DualCor, como también el evitar que Intel siga usando el nombre “Dual Core“.

Quién quiera leer la demanda, en formato PDF y en inglés, puede hacerlo Aquí. En todo caso, no existen otras acciones legales pendientes contra otras Compañías de microprocesadores, incluyendo AMD, por la venta de procesadores “dual-core“.

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke