fbpx
Chipset Empresas Noticias Procesadores

Intel acaba de demandar a NVIDIA

intel_nvidia_clash

La historia de rivalidad entre Intel y NVIDIA parece nunca acabar. Mientras por un lado NVIDIA planifica los lanzamientos de sus próximos chipsets para placa madre, por el otro Intel dice que NVIDIA no tiene derecho a producir y vender chipsets para su arquitectura Nehalem debido a que ésta usa un controlador de memoria integrado en el procesador.

Todo esto se origina desde el acuerdo que alcanzaron NVIDIA e Intel durante 2004, el cual  permitía a la empresa verde fabricar chipsets para los últimos procesadores de los azules. Intel por su parte dice que el acuerdo no cubría chipsets para procesadores con controlador de memoria integrado como los basados en Nehalem, y que llevará a NVIDIA a tribunales para disputar el asunto.

Jen-Hsun Huang, el CEO de NVIDIA dijo que “La raíz de todo este conflicto se debe a que la CPU está llegando a su fin y toda el alma del PC se está centrando en la GPU. Esto es claramente un intento por detener la innovación y proteger el decadente negocio de las CPU”.

Huang agregó también que la existencia de ION, CUDA, SLI y Hybrid Power son una amenaza para el control que tiene Intel sobre la plataforma PC  y que la demanda no afecta a los chipsets que están siendo distribuidos en este minuto, indicando también que han tratado de resolver esta disputa “de una manera razonable y justa dentro de un periodo de más de un año”.

¿Ustedes que opinan? ¿Les gustaría ver placas que soporten Core i7 con chipset NVIDIA o prefieren que la producción de chipsets para la nueva familia de procesadores de Intel sólo esté en manos del gigante del silicio?

[Shack News y The Inquirer] [Imagen]

Posts relacionados

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com

Llega una nueva placa madre Z490 de Gigabyte Aorus con RL en el CPU y los VRM

Mario Rübke