fbpx
Entusiastas Lanzamientos Mercado Noticias Procesadores Tecnología

Intel confirma que Broadwell saldrá para PC de escritorio a mediados de este año

 

Intel_Broadwell_Desktop

Intel en la Game Developers Conference confirmó que a mediados de año lanzará las versiones de escritorio o en formato para placas con Socket LGA de sus procesadores Intel de Quinta Generacion “Broadwell” fabricados con tecnología de 14nm.

Hasta hace poco estaba en duda el si Intel lanzaría versiones en socket de Broadwell, ya que la compañía durante sus lanzamientos de productos a 14nm, se había enfocado en dirigir sus esfuerzos al mercado móvil con la comercialización de distintas versiones de sus chips a 14nm, como por ejemplo los Intel Core M para tabletas y convertibles, los Intel Core U para portátiles, equipos AIO y miniPC y hace poco los modelos vPro enfocados en equipos de oficina.

A pesar de esto, los usuarios de PC aun siguen esperando las versiones en Socket de estos procesadores y no tendrán que esperar mucho más, ya que a mediados de año, Intel lanzará las esperadas versiones para computadores de escritorio de Broadwell. Se espera que este lanzamiento sea en el marco del próximo evento tecnológico, la Computex 2015 que se llevará a efecto en Junio.

Intel ofrecerá varias versiones de Broadwell para escritorio, S, T y K. Pero la buena noticia es que serán compatibles con las placas con chipset Intel 8 y 9 series y socket LGA-1150, por lo tanto, los usuarios que tengan placas con estos chipset, podrán utilizar los nuevos chips sin cambiar la placa, debiendo sólo aplicar una actualización de BIOS que proveerá el respectivo fabricante.

Broadwell para escritorio tendrán también gráficos Iris Pro 6200, vendrán en ediciones de dos y cuatro núcleos, las versiones K vendrán con multiplicador desbloqueado, lo que pretende atraer la atención de los entusiastas con un TDP que irá según modelo desde los 28 a 65W.

[TechSpot] [TechPowerUp!]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke