Intel anuncia sus próximas CPUs Coffee-Lake H con GPU AMD y 4 GB de HBM2

En diciembre del año pasado informamos que Intel podría integrar GPUs AMD en sus próximos CPUs, en un acuerdo de colaboración tecnológica que finalmente ha sido oficializado con el anuncio de la primera familia de procesadores Intel de Octava Generación que integrarán una GPU AMD discreta personalizada.

En efecto, a inicios de esta semana Intel revelo sus proximos CPUs de su familia de octava generación que integrarán por primera vez en la historia una GPU con tecnología de AMD, se trata de una familia de CPUs en formato MCM (Multi-Chip Module) basados en tecnología de 14nm con núcleos “Coffee Lake-H” de octava generación, los cuales serán acompañados de una GPU AMD Radeon, también con tecnología de 14nm.

Con esto Intel planea potenciar la nueva generación de equipos portátiles, más reducidos y balanceados en rendimiento con la potencia y eficiencia de sus procesadores Intel Core H series de octava generación y además con todo el poder gráfico de una GPU AMD con tecnología HBM2 (High-Bandwidth Memory de segunda generación). Todo esto reduciendo el espacio ocupado por estos componentes en un nuevo empaque MCM y tecnologías de interconexión que Intel implementará en estos CPUs.

Los nuevos productos serán parte de la nueva familia de procesadores Intel Core de 8° generación de la familia Coffee Lake H series, todo esto en un solo empaque, pero basados en múltiples núcleos. Intel usará su tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) para crear este nuevo CPU con estructura modular. Por su parte la comunicación entre la GPU AMD y la CPU Intel dentro de este empaque será básicamente a través de un puente PCIe Gen 3.0.  

Los primeros productos basados en esta nueva integración entre CPU Intel y GPU AMD podría ser productos embebidos y equipos portátiles que serán lanzados al mercado en el primer semestre de 2018 según han informados ambas compañias.

Según algunos reportes, los primeros modelos de CPU Coffe Lake H de octava generación serían los modelos Intel Core i7 8750G, Core i7 8706G y el Intel Core i7 8809G, todos modelos de cuatro núcleos y 8 hilos, con velocidades de 3.1 GHz y boost de hasta 4.1 GHz. Por su parte, la GPU AMD contaría con 1.536 unidades de procesamiento (Radeon Core) en 24 Compute Unit, con velocidades de 1 a 1.1 GHz con un rendimiento de computo de 3.3. TeraFlops, 4GB de memoria HBM2 operando 700 y 800 MHz, aunque cabe destacar que por ahora son especificaciones que pueden cambiar cuando estos CPUs se lancen oficialmente.

“Nuestra colaboración con Intel expande la base instalada para las GPU AMD Radeon y trae al mercado una solución diferenciada para gráficos de alto rendimiento “, dijo Scott Herkelman, el nuevo vicepresidente y gerente general de AMD Radeon Technologies Group.

Juntos estamos ofreciendo a los jugadores y creadores de contenido la oportunidad de tener una PC más delgada y liviana, capaz de ofrecer experiencias discretas de gráficos de nivel de rendimiento en juegos AAA y aplicaciones de creación de contenido. Esta nueva GPU semi-personalizada pone el rendimiento y las capacidades de los gráficos Radeon en manos de un grupo ampliado de entusiastas que desean la mejor experiencia visual posible”.

 

[Nota de prensa AMD] [Nota de prensa Intel]

ASUS Republic of Gamers anuncia las placas madres ROG Strix X370-I y B350-I Gaming
Ryzen Threadripper 1950X gana premio como mejor innovación CES 2018