fbpx
Actualidad Noticias

Insurgentes iraníes interceptan comunicaciones estadounidenses gastando sólo USD $26

legend-fail

¿Qué haces cuando eres la nación más poderosa del mundo y participas en cruzadas idealistas para obtener petróleo a costo $0? Si eres Estados Unidos dejas que una falla de seguridad dure casi 20 años y los «cabeza de toalla» te dejen en vergüenza por supuesto!.

La insurgencia iraní utilizó el software ruso SkyGrabber que te permite interceptar señales satelitales con una antena parabólica y un PC. Las maravillas que encontraron con esta baratija de 26 dólares fueron muchas, como los feeds de video que los aviones espía enviaban a las bases militares, posibles objetivos de ataque y demases, ya que las transmisiones se encontraban sin encriptar.

A pesar de que la falla se conoce desde la guerra de Bosnia, las autoridades estadounidenses no habían tomado cartas en el asunto hasta que incautaron el notebook de un insurgente con los feeds de video de las tropas norteamericanas. Posteriores incautaciones mostraron que este no era un hecho aislado y que lo más probable es que se estuviera utilizando como una herramienta más de combate, algo que no tiene muy contento a los altos mandos luego de que la información llegara a la prensa.

Las fuerzas militares indicaron que el problema ya se encuentra «solucionado», aunque nos queda la duda sobre cómo encriptaron todas las comunicaciones de su equipo de guerra en menos de 24 horas.

[CW]

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Review GIGABYTE RX 6600 EAGLE 8G [Navi 23]

MadBoxpc.com